Palermo: Presentación del libro “No hay risas en el cielo”, actividad libre y gratuita en la Librería Gandhi

libro

Liliana Heker y Ana Quiroga presentarán el libro ganador del Premio Casa de las Américas 2016 y conversarán con su autor, Ariel Urquiza. La cita es este viernes, a las 19, en la Librería Gandhi de Palermo. El mundo del narcotráfico, narrado desde la ficción con duros golpes de realismo, revela un sinnúmero de experiencias violentas en las que las consecuencias últimas de nuestros actos y la búsqueda de la identidad cobran resonancias inesperadas.

Este viernes 18 de noviembre, a las 19, se presentará No hay risas en el cielo, libro de Ariel Urquiza ganador del Premio Casa de las Américas 2016. Liliana Heker y Ana Quiroga serán los anfitriones y conversarán con el autor en la Librería Gandhi, ubicada en calle Malabia 1784, en el porteño barrio de Palermo.

Entre México y Buenos Aires, en una lucha violenta entre la lealtad y la traición, los destinos de los personajes se entrecruzan, todos ellos sicarios y narcotraficantes, formando una trama más amplia, que hace de los relatos de No hay risas en el cielo una novela.

El mundo del narcotráfico, narrado desde la ficción con duros golpes de realismo, revela un sinnúmero de experiencias violentas en las que las consecuencias últimas de nuestros actos y la búsqueda de la identidad cobran resonancias inesperadas.

En última instancia, la narrativa de Urquiza revela la dificultad de seguir adelante en un mundo en que una vez que entrás, resulta imposible salir.

El autor

Ariel Urquiza nació en Tres Arroyos, Argentina, en 1972. Estudió Periodismo y Traductorado de inglés. En 2013, su novela Ya pueden encender las luces fue finalista del III Premio Eugenio Cambaceres organizado por la Biblioteca Nacional. Ha publicado cuentos en diversas antologías y periódicos.

Con este volumen ganó el premio Casa de las Américas 2016. El jurado eligió por unanimidad los relatos del escritor por“el demostrado talento narrativo en historias que van desde Buenos Aires hasta México DF, teniendo en cuenta el habla y las atmósferas de cada lugar, con gran virtuosismo en los diálogos y argumentos que abordan algunos de los problemas más acuciantes del presente de la América Latina; y por la sólida unidad del libro y su gran complejidad narrativa.  Fuente: ANDigital/ Ediciones Corregidor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...