Av. Infanta Isabel 555, de 12 a 20

Ubicado en el pulmón verde más grande de la Ciudad, dentro de los bosques de Palermo, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori alberga un espléndido acervo de más de 4.000 piezas de arte argentino de los siglos XX y XXI, que exhibe en exposiciones temporarias junto a la obra de artistas contemporáneos. Sus colecciones están compuestas por pinturas, esculturas, dibujos, grabados y tapices.

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires,

Av. San Juan 350, de 11 a 19

mambaEl corazón de San Telmo presenta el Museo Moderno, un recinto que durante todo el año exhibe obras vanguardistas de arte argentino e internacional y que presume de condimentar una colección permanente con artistas contemporáneos. Hoy se podrán recorrer las seis exposiciones abiertas y desde las 16 horas comenzará una visita guiada por el MAMBA.

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.

Sede Palacio Noel, Suipacha 1422, de 13 a 19

Del MIFB hay dos establecimientos que se distinguen de acuerdo a períodos singulares del desarrollo histórico y creativo hispanoamericano y argentino: el mundo colonial en la sede Palacio Noel del barrio de Retiro y el devenir republicano en la Casa Fernández Blanco, en el barrio de Congreso. En el primero se ofrecen colecciones representativas del arte virreinal americano de los siglos XVI, XVII y XVIII. En el edificio de estilo neocolonial hispanoamericano -fue diseñado por el arquitecto Martín Noel y sede del MIFB desde 1947- se pueden disfrutar, también, una amplia variedad de actividades culturales desde música, teatro, conferencias, jornadas de cultura y turismo.

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.

Sede Casa Fernández Blanco, Hipólito Yrigoyen 1420, de 12 a 18

En el MIFB de la calle Hipólito Irigoyen, residencia del coleccionista Isaac Fernández Blanco (1862-1928), se encuentra en exhibición una variopinta gama de colecciones de arte de los siglos XIX y XX. Es una ecléctica mansión de estilo neorrenacentista que presenta desde la galería de muñecas antiguas más completa del país hasta indumentaria, platería, mobiliario, pinturas, fotografía. La Casa Fernández Blanco es uno de los últimos testimonios de la renovación urbanística de la ciudad de Buenos Aires a finales del siglo XIX. También ofrece un ciclo de Conciertos, uno de Teatro y una programación anual de cursos y talleres.

Museo de Arte Español Enrique Larreta,

Av. Juramento 2291, de 12 a 19

Sobre el barrio de Belgrano se posa la antigua casa, de arquitectura neocolonial, del escritor modernista Enrique, uno de los más importantes exponentes del coleccionismo y el arte español en la Argentina. El antiguo residente fue un cultor de la literatura y la cultura del país europeo. El museo exhibe una colección de obras que retoman las creaciones del medioevo y presentan testimonios hasta principios del siglo XX. Goza de un jardín de estética andaluza que cuenta con un ejemplar de ginkgo biloba y una centenaria glicina. En el recinto, asimismo, se dictan cursos, conferencias y seminarios.

Museo de Esculturas Luis Perlotti

Pujol 644, de 10 a 18

El museo, emplazado en el centro del barrio de Caballito, fue la casa, el taller, el espacio donde realizó casi la totalidad de su obra el escultor argentino Luis Perlotti (1890-1969). Su vocación se vislumbra en los numerosos bultos y relieves de próceres argentinos y de personajes del ámbito de la cultura nacional y americana. Sus creaciones artísticas, que incluyen todos los géneros escultóricos -madera, mármol, bronce, cerámica y piedra reconstituida- abarca más de 900 piezas. El edificio fue sometido a obras de mantenimiento y reinaugurado en 2008.

Museo de Arte Popular José Hernández

Av. del Libertador 2373, de 13 a 19

Es la referencia de las artesanías criollas, indígenas y urbanas. Allí, en el barrio de Palermo, se exhiben magníficas creaciones que permiten al visitante identificar y reconocer la visión basta del oficio y la pasión de ser artesano. Posee colecciones de diversas especialidades en platería, textil, cuero, madera de impronta tradicional y contemporánea.

Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra

Crisólogo Larralde 6309, de 9 a 16

El establecimiento propone un recorrido por su patrimonio en el que se podrán descubrir los sucesos que marcaron la historia del país. Inmerso en un paisaje verde, rodeado por un extenso parque, el museo está a la vera de la avenida General Paz, sobre el límite de la ciudad de Buenos Aires y los partidos de San Martín y Vicente López. En él se presentan objetos de la vida cotidiana vinculado a los principales acontecimientos políticos y sociales del siglo XIX.

Museo de la Ciudad, Defensa 219/223

Alsina 412, de 11 a 18

El museo es una gran estructura conformada por la unión de cuatro edificios urbanos de gran valor artístico e histórico. Inaugurado en 1968, el museo ocupa la Casa de los Altos de Elorriaga (1808), la Casa de Ezcurra (1830), la Casa de los Altos de la Estrella (1894) y la Casa de los Querubines (alrededor de 1895). Resume y alberga toda la historia de la Ciudad de Buenos Aires, la de sus habitantes, sus usos y costumbres, su arquitectura y las vivencias de los porteños y de sus visitantes.

MuHu – Museo del Humor

Av. de los Italianos 851, de 11 a 18

El Museo del Humor es también conocido como MuHu. Fue inaugurado recientemente, en junio de 2012 en el tradicional edificio que perteneció a la Cervecería Munich, una belleza arquitectónica en el barrio más lujoso de Buenos Aires, Puerto Madero. Es un espacio dedicado a la memoria de los más transversales creadores del humor gráfico argentino. Reúne las obras de los grandes maestros del dibujo, la ilustración y la caricatura. Es el lugar dedicado al recuerdo de los creadores pasados y actuales del humor gráfico argentino. Y es también un homenaje a los medios gráficos que publicaron las creaciones.