Palermo: Llegaron las boletas de Metrogas, pero con saldos a favor

Las boletas de gas llegaron a los hogares de la Ciudad y algunos clientes se sorprendieron al ver el resumen. Es que en lugar de recibir fuertes aumentos, como había ocurrido luego del tarifazo, se encontraron con la siguiente leyenda: “Total a pagar $0,00”. ¿Qué pasó? Las empresas volvieron a facturar con el viejo cuadro tarifario que estaba vigente en 2015 y aquellos usuarios que habían abonado con el incremento recibieron una nota de crédito y tienen saldo a favor.

En estos días los usuarios empezarán a pagar las boletas viejas de tres bimestres: abril-mayo, junio-julio y agosto-septiembre. Esos importes no sufrirán alteraciones porque son anteriores a la audiencia pública del 12 de septiembre.

Además del primer caso, los otros dos escenarios pueden ser los siguientes: a los que no hayan cancelado la suba les llegará una factura totalmente nueva con el monto a pagar y su actual vencimiento. O sea, se tiene que olvidar de la vieja. En tanto, los que no recibieron el resumen, obtendrán uno nuevo.

A fin de año empezarán a llegar las boletas con los nuevos valores y aumentos promedio de 200% y $107 por mes antes de impuestos, que rigen a partir de octubre de 2016 y se mantienen sin cambios por un período de seis meses.