Palermo: Ya llega una nueva edición de “Al Dente!”

aldente4Referentes de la cocina, música, arte, performances: todo eso tendrá la cuarta edición de Al Dente!, el evento que celebra el Día de la Italianidad en Buenos Aires, que el año pasado recibió a más de 40 mil personas. Los restaurantes italianos de la calle Gorriti entre Arévalo y Bonpland volverán a ser el epicentro de las actividades, que se extenderán también hasta llegar al Mercado de Pulgas de Dorrego con entrada libre y gratuita. El evento contará con un escenario principal y uno alternativo, actividades recreativas y lúdicas, food trucks, un Bondi Gallery, la torre de pizza más grande del mundo y la presencia de Buenos Aires Market, con productos y alimentos italoargentinos. Habrá además más de 70 artistas plásticos que mostrarán su obra, y en los locales del restaurant Il Ballo del Mattone (que también tendrá su food truck) se podrá recorrer los afiches que integran la Muestra Itinerante Arte Único de Fernet Branca, compuesta por las 21 mejores obras seleccionadas del concurso de 2015. Al Dente! empezará a las 10 con la ya clásica bendición de Peperino Pomoro, personaje de Fabio Alberti, y tendrá a Claribel Medina, Diego Iglesias y Daniel Malnatti como conductores y a Cata Spinetta y Nico Cota con su banda en la música, y dirán presente los chefs Donato De Santis y Santiago Giorgini.

El festival Al Dente! Se realizó por primera vez en 2013 de la mano de Adrián Francolini, creado por una generación joven de descendientes de italianos que busca homenajear sus orígenes en un clima festivo de unidad y alegría.

Al Dente! Domingo 25 de septiembre de 10 a 19 hs. Con entrada libre y gratuita. En Gorriti, entre Arévalo y Bonpland, Palermo. www.facebook.com/AlDenteBA

Fuente: Prensa evento/ Redacción Propia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...