Palermo: “Patoruzú”, un nuevo vecino en el barrio.

 

patoruzu

La estatua que se encontraba en San Telmo fue sustraída de manera violenta de su lugar, dejando sólo los pies. Desde el gobierno de la Ciudad informaron que se la llevaron para restaurarla.
Finalmente, el “robo” de la estatua de Patoruzú en San Telmo no fue tal, sino que se la llevaron a Palermo, a la sede de Monumentos y Obras de Arte (MOA), para restaurarla. La sospecha de hurto comenzó porque fue arrancada de manera poco profesional del lugar, rompiéndola y dejando solamente los pies.

De la escultura de Patoruzú, que se encontraba en Paseo Colón y Avenida Belgrano, quedó sólo la base en mal estado. Luego de que surgiera la sospecha de robo, desde la Ciudad informaron que fue trasladado al barrio de Palermo para restaurarla.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad informó al diario Clarín para qué se llevaron la estatua, a pesar que desde el Ministerio de Justicia y Seguridad había denunciado un robo y “que aún no habían identificado a los responsables”.

Lo que no fue explicado por la Ciudad, es por qué se llevaron así la estatua, arrancándola del lugar. Además, varias esculturas han sido vandalizadas, como la de Olmedo y Portales, pero nunca fueron removidas.