Palermo: La Rural fue allanada por venta de elementos discriminatorios en una exposición

La Rural fue escenario de un allanamiento por la venta de esvásticas en una exposición. Tras una denuncia de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), dos personas que participaban de la edición 25° de la Feria Internacional de “Caza, Pesca y Outdoors- Armas 2016” quedaron demoradas por violar la ley antidiscriminatoria.
El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal e involucró a dos personas que comercializaban elementos de propaganda nazi. “Encontraron todo tipo de simbología nazi: había vasos, platos, medallas, monedas, adornos y llaveros con esvásticas. También tenían a la venta fotos, afiches y estampillas de Adolf Hitler”, le contó al diario Clarín, Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA.

El titular de la entidad precisó que los objetos se encontraban en dos stands y destacó que la unidad de investigación de Conductas Discriminatorias “actuó bastante rápido”. Por su parte, el comisario Daniel Pérez, jefe de dicha Unidad, precisó que los elementos hallados en el predio de Palermo, que violan la ley 23.592, fueron secuestrados y que en el caso intervino la Fiscalía Nº 13 de la Ciudad, a cargo de Andrea Scanga.