Palermo: Comienza la semana de Cine Italiano

POSTER NR! IIIDesde este jueves y hasta el miércoles 8 de junio, el cine italiano actual vuelve a desembarcar en Palermo. Se proyectarán doce films y se contará con la visita del actor Stefano Accorsi.

Otra mirada femenina es la de Francesca Archibugi, de quien se verá Il nome del figlio (El nombre del hijo), versión all’italiana de Le prénom, la célebre comedia teatral francesa que ya había tenido su paso por el cine. La consagrada realizadora de Mignon vino a quedarse y La gran sandíaadvierte que “el encanto de la burguesía francesa fue reemplazado aquí por la gracia de personajes de la comedia italiana”, asumidos con espíritu chispeante por Valeria Golino y Alessandro Gassman.

Esta edición de la Semana de Cine Italiano abrirá con Le confessioni, una propuesta de otro invitado, Roberto Andò (el de Viva la libertà, vista en la Semana de 2015), “un artesano de clase”, como él se autodefine, que ambientó su plot en el mundo de las finanzas. En un hotel internacional delibera el G-8, mientras que las “confesiones” del título las recibe un cura compuesto por el inefable Tony Servillo (La grande belleza).

El taquillero ¡No renuncio! (en el original, Quo vado…, que en Italia convocó a casi 10 millones de espectadores) lo firma Gennaro Nunziante y su mascarón de proa es el popular Ceccho Zalone, personaje cómico de aventura permanente, al que no logran comprometer para el matrimonio ni para la vida cívica, y que sólo aspira a un puesto fijo, oficial (el dolce far niente de un ñoqui), en la Dirección de Caza y Pesca.

No todo lo programado cabe en este anuncio, pero se puede acceder a toda la información en www.cinemark.com.ar.

Tercera Semana de Cine Italiano

12 títulos actuales

Funciones, del jueves 2 al miércoles 8 de junio

Cinemark Palermo, Beruti y Bulnes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...