Palermo: Una bicicleteada reunió a más de 4.000 mujeres

Chicas en biciLos festejos por el Día de la Mujer comenzaron este fin de semana. En diferentes puntos de la Ciudad se las homenajeó con eventos, carreras, bicicleteadas y hasta en los estadios de fútbol, en donde la tradicional voz masculina fue reemplazada por una femenina, como en el clásico River-Boca; por los altoparlantes se pudo escuchar a la conductora Marcela Baños.

Ayer, con un día perfecto, a pleno sol y con una temperatura primaveral, el barrio de Palermo fue escenario de una bicicleteada de la que participaron más de 4.000 mujeres. Chicas en Bici reunió a una multitud en las inmediaciones de un centro comercial y desde allí, a las 10, partieron hacia los Bosques de Palermo, en donde completaron un circuito  con rodados de más de 10 kilómetros.

Se trata de una acción organizada por el shopping Alto Palermo, como apoyo al programa Corazón y Mujer de la Fundación Cardiológica Argentina (FCA), para generar conciencia sobre los beneficios de hacer actividad física y la importancia de la prevención en el cuidado de la salud. “La enfermedad cardiovascular es el principal problema de salud de las mujeres en el mundo occidental. En Argentina, una de cada tres mujeres muere por causa de afecciones cardiovasculares. A pesar de ello esta enfermedad ha sido poco reconocida tanto por los profesionales de la salud como por la población en general, y por las propias mujeres en especial”, explican desde FCA. Por eso la importancia educativa de estas acciones.

Esta bicicleteada gratuita, que se realiza por quinto año consecutivo, también fue apoyada por el Gobierno porteño y la Secretaría de Transporte, desde su programa Ecobici; justamente, como una forma de promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, económico y saludable.

La bicicleteada contó con la conducción de Pía Slapka y, al finalizar, se sortearon seis bicicletas y kits de seguridad. Además, las primeras 1.500 personas en llegar recibieron la remera de “Chicas en Bici 2016” de regalo.