Palermo/Recoleta: Tras el masivo apagón, miles de vecinos pasaron casi un día sin luz

edesurMiles de vecinos de los barrios porteños de Recoleta y Palermo continuaban desde ayer al mediodía sin luz, debido a un masivo apagón que se originó por la actuación de una tuneladora de la empresa Ibercom Multicom, que trabajaba al servicio de Telmex, que rompió equipamiento de alta tensión.

En el peor momento, fueron afectados unos 100 mil clientes, de los cuales la empresa Edesur precisó en un comunicado que le restableció el servicio a unos 35 mil. Además, la empresa distribuidora eléctrica reconoció que el daño ocasionado a la red fue “muy grave” y que buscará resolver la situación en las próximas horas.

En algunos edificios de Recoleta, la situación tomó otro cariz de gravedad en las últimas horas, porque el corte de luz los dejó sin agua. El barrio, informó una cronista de LA NACION en el lugar, luce extraño, con varios locales cerrados, otros a oscuras, y con las calles copadas por el ruido de los generadores. Los vecinos se preguntaban cuándo volvería la luz, lo que podría demorar más de lo previsto, según informó la empresa.

Incendio

En la calle peña 2018 esta madrugada hubo un incendio en el segundo piso de un edificio sin luz. Una vela se cayó y prendio fuego todo el monoambiente. Al lugar acudieron ambulancias del SAME y personal de bomberos de la Policía Federal. El único inquilino del departamento salió ileso.

Por ejemplo, en junio, varios vecinos sobre la calle México al 3300 llegaron a estar más de una semana sin luz, a causa del deterioro del tendido eléctrico acumulado en los últimos años.