El Diseño de autor de Palermo en el microcentro porteño

Con el foco puesto en el diseño de autor, esta semana se inauguró en el microcentro porteño un nuevo modelo de “tiendas departamentales”. Se trata de Editor Market, ubicada en la esquina de avenida Corrientes y San Martín, en un edificio de viviendas de nueve pisos que demandó una inversión de $ 40 millones para ser adecuado a su nueva función. En cada uno de los pisos hay propuestas de indumentaria femenina, masculina, belleza, muebles y decoración, donde se comercializan líneas de marcas propias –Riviera, Album y Avalon– y una selección de productos de diseñadores independientes y líneas especiales de la marca María Cher. A lo que se suma un bar y espacio gastronómico en la planta baja.

“La idea nació hace muchos años con el objetivo de poder exponer un colectivo de diseño de talento argentino. Y decidimos hacerlo en la calle Corrientes, para poner en valor esta avenida hermosa y volver a resignificarla con una mirada hacia adelante”, explicó Gabriel Brener, responsable y creador de Editor Market. El emprendedor estuvo a cargo de varias marcas de indumentaria y fue gerente de María Cher –la empresa fundada por su mujer, Maria Cherñajovsky– y Ay Not Dead.

“Está pensado para un público muy amplio, que tiene tiene esa óptica de mirar a través del diseño. Hoy el diseño está en el paladar de todos y no es exclusividad de una élite. Queremos en esta etapa que todo el mundo viva la experiencia y pueda disfrutarla. Todavía hace falta que la gente incorpore el circuito”, agregó Brener. En 30 días, además, inaugurarán otro local con el mismo concepto, pero de dimensiones más pequeñas, en el barrio de Palermo, en la esquina de Dorrego y Nicaragua.
La inversión para la apertura de local de la avenida Corrientes fue financiado con capitales propios y con créditos del Banco Ciudad y el Banco Francés, que fueron invertidos especialmente en poner el valor el edificio y desarrollar las marcas propias. Brener destaca que la selección de los productos que se venden en la tienda fue “curada” por expertos en cada categoría (moda, belleza, decoración, accesorios y gastronomía). Entre ellos, Matías Carbone, director de marcas propias; Silvana Grosso, editora de marca externas; y Coty Larguía, directora Creativa y diseñadora de la línea Avalon.

Los distintos espacios también se completan con colaboraciones exclusivas de marcas y diseñadores.

El proyecto es seguir realizando aperturas de estas tiendas de diseño –con sucursales de entre 1500 y 2500 metros cuadrados– y el plan de negocios de la empresa contempla hasta 12 tiendas en los próximos tres años, incluyendo las principales ciudades del interior del país

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...