Palermo: Un portero fue detenido acusado de abusar de una joven.

PorteroUn portero fue detenido acusado de manosear a una joven de 27 años en el barrio porteño de Palermo, a dos cuadras del edificio donde en 2013 vivían Ángeles Rawson y el acusado de su crimen, el encargado Jorge Mangeri.

El hecho ocurrió hace una semana pero trascendió por la tarde de este jueves porque la Justicia dispuso la excarcelación del imputado, luego de luego de que el miércoles fuera reconocido por la víctima en la vía pública y detenido por personal de la comisaría 31.

El episodio sucedió cerca a la medianoche del 14 de mayo, en Ravignani al 2100, a sólo dos cuadras del edificio del 2360 donde, según lo que se está ventilando en el juicio oral por el caso, el 10 de junio de 2013 Ángeles llegaba a su casa y fue interceptada y, de acuerdo con la acusación, asesinada por Mangeri en un supuesto intento de violación.

En el caso interviene también la fiscal Paula Asaro, la misma que tuvo a su cargo la investigación del crimen de Ángeles Rawson.

La joven de 27 años denunció que acababa de salir de trabajar, se cruzó en esa cuadra con el portero, de 55 años, y que sufrió un ataque sexual.

Según fuentes policiales y judiciales, ante los profesionales del gabinete de Atención de Víctimas de Delitos Sexuales de la Policía Federal, la chica dijo que el portero la había interceptado y “manoseado” y que ella logró zafar de la situación a los gritos e insultos.

Los voceros explicaron que el imputado no trabaja como portero en esa cuadra, sino en un edificio ubicado cerca de allí, sobre Nicaragua al 5900. Luego de radicada la denuncia y con la investigación iniciada, la propia víctima pudo reconocer al presunto agresor en la calle y fue detenido por personal de la seccional 31.