Un problema sin solución: “Trapitos” ahora atacan a mujeres en el barrio.

Una nota publicada en el portal Terra, hace referencia a los ataques con extrema violencia a mujeres solas cuando estacionan sus vehículos en el barrio de Belgrano fue denunciada por una ONG que alertó que denominada “mafia de los trapitos” logró ocupar espacios en toda la Ciudad de Buenos Aires.

TrapitosLa organización Defendamos Buenos Aires denunció que el fin semana “una mujer fue apuñalada en de La Pampa y Arcos, sumado a que días atrás hubo golpes y violencia en Olazábal y Vuelta de Obligado, y en Blanco Encalada entre Cabildo y Vuelta de Obligado”.

Foto: @DefendamosBuenosAires

Estos hechos de violencia extrema ocurrieron en zonas céntricas y coincidieron con la llegada al barrio de nuevas bandas.

Luego de las denuncias por la utilización de armas de fuego en la misma zona en el marco de una disputa territorial entre dos bandas, ahora se conoce que se registraron casos con mujeres que fueron agredidas brutalmente cuando se resistieron al pago de los “peajes”.

Según publica hoy el Diario Popular, se trata de una denuncia realizada por el abogado Javier Miglino, titular de la organización Defendamos Buenos Aires, donde se afirma que “las bandas de trapitos que se han instalado en el barrio, atacan ferozmente a mujeres solas que estacionan sus vehículos”.

La organización Defendamos Buenos Aires denunció que el fin semana “una mujer fue apuñalada en de La Pampa y Arcos, sumado a que días atrás hubo golpes y violencia en Olazábal y Vuelta de Obligado, y en Blanco Encalada entre Cabildo y Vuelta de Obligado”.

Foto: @DefendamosBuenosAires

En ese marco, el abogado explicó que “el fin semana una mujer fue apuñalada en la intersección de La Pampa y Arcos, sumado a que días atrás hubo denuncias de golpes y violencia en Olazábal y Vuelta de Obligado, y en Blanco Encalada entre Cabildo y Vuelta de Obligado”.

“Es decir, estos hechos de violencia extrema ocurrieron en zonas céntricas de Belgrano, y coinciden con la llegada al barrio de nuevas bandas de trapitos y lavadores de coches en vía pública”, dijo.

El abogado recordó que “hace unos días contábamos que un trapito intentó matar a otro en Vuelta de Obligado y Juramento, en un hecho en que miembros de la Policía Federal evitaron el desenlace fatal y le secuestraron al agresor un cuchillo de 30 centímetros de hoja, tipo carnicero y un fierro macizo de 50 centímetros de largo”.

Para el titular de Defendamos Buenos Aires, “al parecer estos criminales ofician de trapitos y lavadores de coches, pero cuando no les pagan se comportan violentamente y directamente roban, tal como lo han hecho con varias mujeres solas”.

De ese modo, se indica en la denuncia que “el último ataque del fin de semana se suma al robo de un supermercado “Día” en Monroe al 1700 y vías del ferrocarril ex Mitre, que aparentemente fue robado por miembros de la misma banda que llegó al barrio el año pasado y no para de producir hechos violentos.