La Dolfina es finalista de Palermo y buscará su segunda Triple Corona seguida

Cuando la tormenta se avecinaba, La Dolfina lo resolvió y alcanzó la final del Abierto de Palermo al vencer a La Aguada por 17-11. Así, espera rival para la gran definición del sábado próximo en la Catedral.

En quince años de existencia, La Dolfina llegó a la decimocuarta definición en Palermo, la décima consecutiva; este año ya festejó en Tortugas y Hurlingham y quiere gritar campeón otra vez en la Catedral

Una nota publicada en el Diario La Nación, informa que al inicio del sexto chukker, el equipo deAdolfo Cambiaso ganaba sólo por dos goles (11-9). La jerarquía se vio entonces para liquidar el match y quedar a las puertas de un logro histórico: conseguir por segunda vez consecutiva la Triple Corona , un logró sólo obtenido por Coronel Suárez en 1974 y 1975.

Para mañana, aunque habrá que ver qué sucede por la lluvia, está anunciada la otra semifinal, que jugarán Ellerstina y Alegría, que será, si el clima lo permite, a las 16.30, en Palermo.

Magual cumplió el objetivo

Magual volvió a la cancha 2 con un objetivo distinto al de las dos temporadas anteriores. Esta vez, ganar ante el clasificado era una obligación. Lo consiguió, no sin esfuerzo, ante Miramar , que como en todo el Abierto dio batalla en la primera mitad y luego se quedó sin nafta.

Fue 15-11 en una tarde inspirada de Alejandro Muzzio, que tras fallar varios goles en el comienzo, terminó anotando 10, y con algunos destellos de Ignacio Toccalino.

“Tuvimos un buen partido con La Aguada en la cancha 1, pero había que cumplir acá”, dijo Marcos Di Paola, el líder del equipo. ¿Seguirán en 2014? “Es temprano y no depende tanto de nosotros, que seguimos el movimiento del resto.