Actividades culturales y entretenimientos para disfrutar del fin de semana

culturaSerá un fin de semana destemplado en la Ciudad, con pronosticos de algunas lluvias, pero nada que impida disfrutar de múltiples actividades: desde el tango de Raúl Lavie, pasando por la marcha zombie de Retiro, o la carrera de autos ecológicos de Palermo, hasta las clásicas ferias de colectividades en Avenida de Mayo. La mayoría gratuitas o a precios populares.

1. Mañana los griegos mostrarán sus tradiciones, cultura, bailes, artesanías y gastronomía sobre Avenida de Mayo y Bolívar. Será desde las 11. Se representará una típica boda y se ofrecerán clases gratuitas de baile e idioma. Y el domingo, será el turno de Polonia. También desde las 11. En un año muy especial -los polacos festejen en 2014 los 25 años de democracia- habrá danzas y músicas típicas del folclore polaco.

2. En el Centro Cultural Recoleta, hasta el domingo, se lleva a cabo la 1ra. edición de “Buenos Aires Ragtime”, un género musical rítmico, sincopado, anterior al jazz. Participarán destacados intérpretes de Estados Unidos y también el pianista Ezequiel Pallejá, de la Fénix Jazz Band, el único argentino invitado a los festivales internacionales de ragtime que se realizan en norteamérica. Sábado y domingo, de 16 a 20. Junín 1930.

3. Vuelven los zombies a la plaza San Martín, en el barrio de Retiro. Bajo la consigna “Todos somos zombies”, los organizadores de la Zombie Walk Argentina, convocan a la gente a disfrazarse y a deambular por la Ciudad caracterizados como muertos vivientes. Y como cada año, aprovechan la marcha para juntar alimentos no perecederos. Será el domingo a partir del mediodía.

4. El anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario será el escenario para un recital gratuito que ofrecerán Raúl Lavié y la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del cierre anual del programa “Cultura en movimiento” que organiza el departamento de Cultura de la AMIA. Domingo a las 19, en Leopoldo Marechal y Lillo.

5. En La Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca) arranca este fin de semana el 1er. Encuentro de Música Antigua. Un evento que se mantendrá durante todo noviembre. Será un mes de conciertos dedicados al repertorio de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco; y también estará la oportunidad de conocer instrumentos curiosos, antiguos y casi desconocidos para nuestros días, como la viola da gamba, el archilaud y el cornetto. Mañana a las 17 será el turno de Les Flutes, un trío de flautas que interpretará música de Italia del Siglo XIV. Y el domingo, a las 11,30, habrá un recital de música italiana del 1.600.

6. Con 82 autos de carrera, este domingo se llevará a cabo la tercera edición de Desafío Eco. Será en los Bosques de Palermo con el objetivo de demostrar que los autos ecológicos tambien pueden hacer una buena carrera. Todos los vehículos que participarán fueron diseñados y construidos por estudiantes de escuelas técnicas: 23 de la Ciudad, 57 del resto del país y también participarán prototipos de alumnos uruguayos. La carrera está organizada por el Automóvil Club Argentino y por la Federación Internacional de Automovilismo, que también organizará la carrera de la Fórmula 1 Ecológica en enero. Además participa la Ciudad promoviendo el Programa de Escuelas Verdes.  Las actividades se llevarán a cabo en Casares y Sarmiento.