La escultura de Gaby Sabatini se sumó al Paseo de la Gloria

La mejor tenista argentina de la historia ya tiene su homenaje en la Ciudad. El Gobierno porteño inauguró la escultura de Gabriela Sabatini, en el Paseo de la Gloria, en la Costanera Sur, en donde se irán sumando otros tributos a personalidades del deporte.

“Es una alegría inmensa y un honor tener esta estatua que quedará grabada en las calles de mi Buenos Aires querido. Lo voy a guardar siempre en mi corazón”, agradeció Sabatini en el acto en el que participó junto al jefe de Gobierno Mauricio Macri. Gabriela estuvo acompañada por sus padres, su hermano Osvaldo, su cuñada Catherine Fulop y la también ex tenista Mercedes Paz.

La imagen fue colocada en el nuevo recorrido de la Costanera Sur que recuerda a los grandes deportistas del país. Ya fueron inauguradas las estatuas de Guillermo Vilas y Emanuel Ginóbili, y en los próximos meses estarán las de Roberto de Vicenzo, Luciana Aymar, Lionel Messi, Pascual Pérez, Hugo Porta, Diego Maradona y Juan Manuel Fangio.

Sabatini nació el 16 de mayo de 1970 en Buenos Aires. Tras formarse en el club River Plate, a los 14 años empezó a competir en el circuito profesional. En su carrera ganó 27 títulos de singles, incluido el US Open de 1990, y llegó a ubicarse en el 3° puesto del ránking mundial de la WTA. También ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Seúl ’88 y representó en varias oportunidades al equipo argentino en la Fed Cup. Se retiró en 1996.

El artista Carlos Benavídez es autor de las esculturas del Paseo realizadas en resina poliéster y fibra de vidrio reforzada, con un exterior patinado en pinturas, tintas y óleos que imitan el bronce. Junto a la escultura se improvisó una pequeña cancha de tenis en la que Gabriela peloteó junto con Macri y Mercedes Paz.