En la Ciudad: Lugares donde tomar un rico té

A veces me siento un sapo de otro pozo. Y es que los porteños para cualquier situación ponen un cafecito de por medio: una cita, una charla con amigos, una reunión de trabajo, todo se acompaña con una dosis moderada de cafeína en distintas formas. En cambio yo, que sí soy porteña de alma, escapo a esta tradición y siempre me termino pidiendo un té.

Si están conmigo en esto, o si por lo menos les gusta disfrutar de un buen té de vez en cuando, me gustaría recomendarles, de la mano de Buenos Aires Foodies algunos locales especiales donde el té toma protagonismo:

El Gato Negro

El Gato Negro, que nació en 1928, es uno de esos lugares clásicos de Buenos Aires. Se inauguró junto con la calle Corrientes como un tradicional almacén de especias y aromas traídos de los más exóticos y remotos lugares del mundo. Tomarse un té en El Gato Negro es poner en primer plano las viejas épocas de la ciudad y dejarnos inundar por la tradición (y un poco de nostalgia también).

L´Orangerie

El restaurant L´Orangerie del Hotel Alvear es un delicado ambiente con luz natural y cuidada decoración, donde se puede disfrutar diariamente de un espléndido desayuno y almuerzo buffet internacional. Pero lo que nos interesa a nosotros es su Afternoon Tea.

Por la tarde, L´Orangerie nos ofrece la posibilidad de saborear tortas, mini pâtisserie, tarteletas de frutas frescas, scones tibios y otras delicias, todo esto acompañado por una selecta carta de tés, que recorre una variedad de cosechas limitadas y los más preciados aromas de los tés verdes, negros y blends, sumados a los tradicionales tés saborizados de la selección de L’Orangerie. No pueden dejar de probar el “Blend Alvear”; que combina hebras de té negro, almendras, cítricos del Mediterráneo y pétalos de rosas.

Chez Pauline

Chez Pauline – Maison de Thé busca ser un un rincón parisino en el corazón de la Recoleta, emulando las “casas de té” fracesas, y nombrándose a sí mismos como el primer negocio y lugar de degustación de tes en hebras importados abierto en la calle en Buenos Aires.

La carta de “Chez Pauline” presenta más de 50 variedades de tes importados de India, China, Japón, Sri Lanka,Taiwán, Sudáfrica, y diseñados por Teeson. Los tés se pueden tomar en “Chez Pauline” por $11 la tetera, o llevar a casa en latas de 50grs o 100grs.

Tea Connection

Finalmente, Tea Connection es una de esas casas que está cada vez más de moda, con locales en Recoleta, Barrio Norte, Palermo y Belgrano. En Tea Connection el té es el único protagonista, y nos ofrecen una gran variedad de té en hebras: rojo, verde, negro, y también otros tipos de infusiones. Además, tienen su “Tea Shop” donde podemos comprar tés y utensilios para disfrutar de esta bebida en casa (o hacer un buen regalo).

¿Qué otros lugares nos recomiendan para ir a tomar el té?