Cine: “Jueves de película” en el Distrito Audiovisual


cine_10Nuevo  Cine de autor argentino 
en los “Jueves de película” del Distrito Audiovisual

El ciclo presenta su selección de películas de octubre, realizada junto a la videoteca Cinemargentino con eje en el nuevo cine de autor nacional.

Una vez más, el Distrito Audiovisual abre las puertas de su sede (Dorrego 1898) para recibir a los cinéfilos aficionados y espectadores curiosos en su ciclo de cine gratuito “Jueves de película”.  La programación del mes de octubre, elaborada en conjunto con la videoteca Cinemargentino y la revista Los Inrockuptibles, hace foco en el nuevo cine de autor argentino.

Las películas se proyectarán los días jueves a las 19.30 hs, con entrada libre y gratuita. La apertura del ciclo, el 02/10, incluirá un show musical para acompañar la función a cargo de Maxi Prietto, guitarra y voz de Prietto Viaja al Cosmos con Mariano y de Los Espíritus. El cierre, el 30/10, contará con la participación de Rosario Bléfari, referente del rock independiente.

La programación de octubre incluye:

02/10El loro y el cisne

09/10Juana a los 12

16/10Ciencias Naturales

23/10El gran simulador

30/10Los dueños



Acerca de “Jueves de película”

Es un espacio de cine para los vecinos y estudiantes del Distrito Audiovisual. Cada jueves a las 19.30 se proyectan películas especialmente seleccionadas, agrupadas mensualmente por temática o director.

Desde febrero hasta la actualidad, se han programado ciclos dedicados a artistas destacados, como Pablo Trapero o Adrián Suar; cine temático de la mano del Green Film Fest y selecciones especiales de la Academia de Cine.

Se trata de una actividad gratuita, que tiene lugar en Dorrego 1898, Sede del Distrito Audiovisual.

Acerca del Distrito Audiovisual:

El Distrito Audiovisual, ubicado en  Chacharita, Villa Ortúzar, La Paternal, Colegiales y parte de Palermo, se enmarca dentro de una política pública proyectada a largo plazo, que impulsa el desarrollo de un territorio a partir de los sectores ligados a la industria audiovisual, como factor de competitividad en la economía y elemento central de la identidad cultural de Buenos Aires al mundo.

La Ley de Promoción de la Industria Audiovisual impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico Porteño y aprobada por la Legislatura de la Ciudad en el año 2011, creó un Distrito Audiovisual que consolida una red de valor territorial que agrega valor e incentiva a la industria.

Se trata de un proyecto que favorece la asociatividad  y permite la consolidación de un clúster de empresas con el objetivo de posicionar internacionalmente a la industria audiovisual local  y que revitaliza el territorio  en el que se encuentra el Distrito:

Algunos de los aportes del Distrito Audiovisual al barrio:

  • Recuperación del predio del Dorrego.Se instaló la nueva sede de las oficinas del Distrito Audiovisual que cuenta con un programa de actividades abiertas al vecino. Ej. La Noche Audiovisual.

  • Instalación de 60 nuevas empresas – que se suman a las 100 ya instaladas – que trajeron empleo al barrio y mejoraron el comercio.

  • Inauguración de una nueva estación de Bicis, ubicada en Dorrego y Zapiola.

  • Charlas, talleres y cursos gratuitospara empresarios, Pymes y estudiantes del sector.

Acerca de CinemaArgentino

Cinemargentino es una videoteca online de cine argentino, sin fines de lucro, que permite a los usuarios ver películas completas de manera gratuita.

Cinemargentino ofrece una nueva ventana de exhibición para la producción audiovisual de calidad de nuestro país. En sintonía con los nuevos modos de consumo de entretenimiento, que privilegian internet sobre los medios tradicionales, el proyecto promueve, difunde y facilita, el acceso al mejor cine argentino.

La plataforma se lanzó en Marzo de 2013, y en septiembre del mismo año, fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Acerca de Los Inrockuptibles

Los Inrockuptibles es una revista mensual de cultura, con acento francés puesto en la música, el cine y la literatura. Se edita en Argentina desde 1996.

Se distribuye en todo el país, en kioskos y en lugares de circuito paralelo como librerías, museos de arte y otros canales alternativos. Todos los meses está disponible la edición digital de Los Inrockuptibles, la cual permite que usuarios de todo el mundo puedan acceder y suscribirse a la revista directamente desde su computadora o tablet.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...