En la Ciudad: Darán entradas para el homenaje a Troilo en el Colón

anibal-troilo-pichucoBuenos Aires se prepara para una gran agenda de actividades para rendir homenaje al gran Aníbal Troilo a cien años de su nacimiento. Primero fueron los cien “fueyes” que sonaron al pie del Obelisco como apertura de los homenajes. El programa incluye proyección de películas, conferencias y la presentación de una muestra de Sábat en su honor. Como cierre, el próximo lunes habrá un gran concierto especial en el Teatro Colón. Y para eso, desde mañana el Ministerio de Cultura porteño empezará a entregar entradas gratuitas para poder asistir al evento.

Según dijeron desde el ministerio, se darán dos entradas por persona en la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575. Las puertas se abrirán de 10 a 17 para el concierto en el Colón, que fue programado para las 20.30. Además, también se darán tickets gratuitos para el musical Chantecler, protagonizado por Mora Godoy, que tendrá una función especial este sábado a las 21.30 en el teatro Opera.

En el Concierto Homenaje a Troilo, que es organizado por el Ministerio de Cultura y la Fundación Banco Ciudad, participarán la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, dirigida por los maestros Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci; y además estarán sobre el escenario Raúl Lavié, María Graña, José Colángelo, Ernesto Baffa y Nelly Vázquez. Esos grandes músicos recorrerán grandes composiciones que supieron llevar a Troilo a ser uno de las figuras porteñas más valoradas. Entre otras, se escucharán “Pa’ que bailen los muchachos”, “Responso”, “A Homero”, y las dos grandes obras “Sur”, de Troilo y Homero Manzi y “Barrio de tango”, de la misma dupla.

Un punto alto del evento será con “El gordo triste”, ese tango que compusieron Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, que fue grabado por Roberto Goyeneche en 1972, y que inmortalizó a Pichuco con la estrofa:

“También el tiempo es gordo, y no parece…

Pichuco de las manos como patios.

Y ahora que las aguas van más calmas

y adentro de las “jaulas” cantan pibes,

recuerde, sueñe y viva, Gordo lindo,

amado por nosotros, por nosotros…”.

Ahora, será la Ciudad la que rendirá su homenaje en el centenario de su nacimiento y a 39 de su muerte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...