En la Ciudad: Darán clases gratuitas de programación en las escuelas

MacriEl jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, firmó un convenio de colaboración con Zach Sims, el fundador de Codecademy, que permitirá replicar en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires las clases gratuitas sobre lenguajes de programación que ofrece esta plataforma interactiva.

Como parte del acuerdo el sitio web de Codecademy se traducirá del inglés al español y podrá ser utilizado en su versión argentina bajo el dominio codecademy.ar.

El convenio fue suscripto en la mañana de este martes durante una reunión que Macri y el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, mantuvieron en el palacio comunal con el joven emprendedor estadounidense.

Codecademy fue fundada en 2011 por Sims y su ex compañero de estudios en la Universidad de Columbia, Ryan Bubinski, y rápidamente se convirtió en un popular sitio web dedicado a enseñar a programar a través de sencillas clases interactivas.

El Ministerio de Educación de la Ciudad destacó que el acuerdo logrado “facilitará el acceso de los niños y jóvenes de las escuelas porteñas al uso de herramientas que contribuirán a capacitarlos en el manejo de las nuevas tecnologías y a desarrollar sus aptitudes con innovación y creatividad”.