En la Ciudad: Estudio Urbano ofrece más de 40 cursos de oficios de la música y el arte

cursos1Están orientados al mundo de la creación, difusión, registro y producción de la música.Los cursos ofrecen herramientas para que los jóvenes artistas puedan desarrollar vocaciones y conocer nuevos oficios vinculados con la música. La inscripción se extendió hasta el 16 de abril.

Estudio Urbano ofrece más de 40 cursos y talleres de oficios de la música y el arte, como Sonido en vivo, Community Management, Mastering, Dibujo e ilustración, Fotografía, Edición audiovisual, Grabación en estudio, Producción musical, Composición de canciones y Luthería, entre otros. La inscripción se extendió hasta el miércoles 16 de abril. Como desde hace siete años, Estudio Urbano brinda esta variada propuesta, en cursos dictados por prestigiosos profesionales de cada materia. Los cursos ofrecen herramientas para que los jóvenes artistas y futuros profesionales de la industria cultural puedan desarrollar vocaciones y conocer nuevos oficios vinculados con la música, así como también para quienes teniendo un oficio quieren ampliar a actualizar sus conocimientos sus conocimientos.

Los cursos estarán distribuidos en cinco áreas temáticas: Técnica, sonido y grabación: Sonido en vivo, Grabación de shows en vivo, ProTools, Operación de estudio, y más. Fotografía y diseño: Diseño gráfico, Fotografía, Stencil, Dibujo e ilustración, entre otros. Artes audiovisuales: Edición audiovisual, Premiere, After Effects, Videoclips y Realización cinematográfica. Comunicación y Producción: Management y producción, Prensa, Community Management, Periodismo cultural y Distribución de música digital. Creación musical: Composición, Letras de canciones, DJ, Remix, entre otros. Para conocer la oferta completa de cursos y talleres ingresá aquí. Inscripción La inscripción para los cursos y talleres de Estudio Urbano está abierta. Se realiza de lunes a viernes de 14 a 20 h., en Curapaligüe 585. Al momento de la inscripción se abona el costo total de cada curso. También se puede consultar por el el sistema de becas.

¿Qué es Estudio Urbano? Es un proyecto creado en 2007, que depende de la Dirección General de Música y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es la primera institución del país que ofrece la posibilidad de acceder a un estudio de grabación profesional en forma gratuita. En paralelo, se dictan talleres de oficios y artes relacionados con el mundo de la creación, difusión, registro y producción de la música. La oferta de formación y capacitación de Estudio Urbano tiene como uno de sus objetivos centrales el despertar vocacional de sus estudiantes, a partir de la idea de que la música es una plataforma generadora de oficios y profesiones. Las actividades educativas de la institución están divididas en seis áreas temáticas: Audiovisual, Creación Musical, Comunicación y Producción, Fotografía y Diseño, Luthería y por ultimo Técnica, Sonido y Grabación.

Más información Estudio Urbano Cursos y talleres 4633-8910 / 4633- 8932 o estudiourbano@buenosaires.gob.ar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...