Los museos abren sus puertas para una noche de festejos

malbaEl sábado 9 de noviembre se llevará a cabo la Noche de los Museos 2013. Esta edición contará con la participación de 190 museos y espacios culturales públicos y privados de la Ciudad de Buenos Aires que abrirán sus puertas desde las 20 y hasta la 3 de la madrugada.

Con entrada libre y gratuta, este año, se rendirá homenaje a los 30 años de democracia con actividades enmarcadas en el programa “Democracia 30+30, una mirada al futuro”, del Ministerio de Cultura porteño.

La apertura oficial será a las 20 en el Planetario con un concierto al aire libre con la presentación de Astornautas por el quinteto Ultratango. Luego, el público podrá sumarse al recorrido gratuito en el Bus Turístico, que realizará distintas paradas en el Parque Thays, allí se emplazará una obra de Pablo Siquier, la Plaza de Mayo y  la Usina del Arte. Esta actividad requiere inscripción previa en www.buenoaires.gob.ar/agendacultural.

En diferentes museos y espacios culturales se entregarán los libros del Agora de la Paz, que contienen frases célebres sobre la Paz, la Amistad y la Libertad seleccionadas por Marta Minujín y que formaron parte de su obra. Se llevarán un ejemplar las primeras 500 personas que visiten algunos de los siguientes lugares: Planetario, Museo Larreta, Museo Luis Perlotti, Usina del Arte, MAMBA, Casa de la Cultura, Museo del Humor, Museo Fernández Blanco y Centro Cultural Recoleta.

Además, en el Museo de Escultura Luis Perlotti, desde las 20, distintos artistas realizarán en vivo obras de escultura, grabado, pintura, dibujo y cerámica referidas a la democracia.

En el Museo del Cine, se presentará “Cine y realidad a 30 años del retorno de la democracia en continuado”.

En el Museo del Humor, en Puerto Madero, se podrá disfrutar de la muestra homenaje a Manuel García Ferré y de distintas actividades que incluyen proyecciones, conciertos y stand up.

En el Malba se podrá apreciar del mural de Berni presentado el mes pasado, que quedará exhibido de forma permanente.

El Centro Cultural Recoleta reunirá las nuevas tendencias de las artes visuales, instalaciones interactivas, intervenciones, fotografías, video arte, proyectos audiovisuales, robótica, realidad aumentada, video-juegos, objetos tecnológicos y proyecciones.

Propuestas para los chicos

En los barrios habrá opciones para los más chicos: desde cuentos, talleres, música, teatro y títeres. En Barracas, en el Pasaje Lanín, a las 20, se desarrollará el taller a ¡A pintar en la ciudad!, un espacio de arte a cielo abierto.

En San Telmo, desde Chile y Defensa, se podrá disfrutar el Paseo de la Historieta, un recorrido de esculturas que corporizan a los diferentes personajes del comic argentino.

Para los fanáticos de la literatura, el Museo de Arte Popular José Hernández, a las 21, ofrecerá Cuentos y música a la luz de la luna.

* La programación completa se encuentra disponible enwww.lanochedelosmuseos.gob.ar.