XVII Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea

Musica ContemporaneaEsta XVII edición del Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín-Complejo Teatral de Buenos Aires, festival que, con programación y dirección de Martín Bauer, se realiza ininterrumpidamente cada noviembre desde 1997, trae algunas novedades que seguramente responderán a la expectativa de un público tan numeroso como exigente, que crece año a año.

Sin entrar en los detalles que se presentan en el informe de cada uno de los conciertos, se puede decir que ésta es la edición de Prometeo, la ópera de Luigi Nono que se presentará en el Teatro Colón los días 16 y 17 de noviembre, y de las visitas del genial compositor Salvatore Sciarrino y del reconocido ensamble neoyorkino Bang on a Can.

Además, completan el panorama el singular homenaje al 100º aniversario del estreno de La Consagración de la Primavera por parte del coreógrafo y performer francés Xavier Le Roy, así como la presencia nuevamente en nuestra ciudad del violista Garth Knox quien presenta, como lo hiciera hace 11 años, la obra Rothko Chapel de Morton Feldman.

Resulta fundamental este año tanto el aporte del Teatro Colón a través de su programa Colón Contemporáneo, como la ampliación de posibilidades que supone la existencia de los auditorios de la Usina del Arte.

Como siempre, la colaboración y el apoyo de Fundación PROA, la Universidad Tres de Febrero, Siemens Stiftung, la Embajada de Francia en la Argentina y el Instituto Goethe, entre tantas otras instituciones, permite ampliar el desarrollo del programa artístico y de las actividades académicas (que se informarán oportunamente), que presentaremos durante todo el mes de noviembre.

CONSULTAR PROGRAMACIÓN COMPLETA

SEDES

  • Teatro San Martín
  • Teatro Sarmiento
  • Teatro Colón
  • Usina de las Artes
  • Fundación Proa

ENTRADAS

Sala Casacuberta del Teatro San Martín: $60.-

Teatro Sarmiento: $60.-

Sala Principal del Teatro Colón: Platea $100.- /$150.-

Usina de las Artes: $30.-

Fundación PROA: $30.-

Habrá descuento del 50% para estudiantes que acrediten su condición de tales, en las localidades de los conciertos realizados en el Complejo Teatral de Buenos Aires.