Teatro: “Diálogos de Federico”, Obras de Teatro Breve de García Lorca

teatro

En Diálogos de Federico,  se  llevan  a escena  las obras “El Paseo  de Buster Keaton”, “Diálogos mudo de los Cartujos”, “La Doncella, el Marinero y el Estudiante”, “Diálogo de los dos Caracoles” y “Quimera”, escritos entre 1924 y 1926.

Aquí,  Lorca  se  basa  en  los  diálogos  platónicos  y  socráticos  de  la antigüedad, filtrados, a su vez, por el interés de la forma.

En ellos, reina una especie de estética del juego y del misterio. La orientación temática nos lleva a mundos raros y sorprendentes, junto a la música y danza de Andalucía. Los Diálogos de Federico son los más vanguardistas de la obra lorquiana. Priman el enigma y la sugestión poéticas. Las funciones serán  los viernes a las 22:00, durante setiembre y octubre en La Scala de San Telmo. Este espectáculo se realiza en el marco de la celebración del 20º Aniversario de las actividades de la La Scala de San Telmo con el arte.

Ficha Técnica:
Actúan: Andrea Clementi, Marilú Maygret, Hernán Arrichetta, Mario Martín, Mauricio Giaconía
Danza: Andrea Clementi y Jenifer Ferraro
Guitarra: Hernán Arrichetta Coreografía: Jenifer Ferraro Vestuario: Alicia Ponte Martín Iluminación: Silvana Fernández Fotografía y Prensa: Marilú Maygret
Dirección General: Marilú Maygret y Mario Martín

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...