Buenos Aires, anfitriona de la 125ª Sesión Plenaria del Comité Olímpico Internacional

Buenos Aires es anfitriona esta semana de la 125ª sesión plenaria del Comité Olímpico Internacional (COI), que definirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

Olimpiadas

De Buenos Aires para el mundo

Ciudad Abierta hará la transmisión de la ceremonia inaugural de la 125º reunión del Comité Olímpico Internacional (COI), que se llevará a cabo este viernes 6 desde el Teatro Colón. El canal de la Ciudad será el único medio del mundo que tendrá acceso al interior del teatro.

El príncipe Alberto de Mónaco, los príncipes Felipe y Letizia de España, el príncipe Federico de Dinamarca, la princesa Ana de Inglaterra, la princesa Nora de Lichtenstein, el príncipe Faisal Bin Al-Hussein de Jordania, las princesas Akiko y Takamado de Japón y el emir de Qatar, Tamiz bin Hamad Al-Thani, son algunos integrantes del COI que acercarán el prestigio real a Buenos Aires. El único argentino que conforma el COI es el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein .

El Comité Olímpico Internacional (COI) se reúne con tres objetivos claves: elegir quién será el reemplazante del Jacques Rogge, presidente del COI; qué nuevas disciplinas harán su ingreso en el olimpismo y cuál será la sede de los Juegos en 2020. Las tres ciudades nominadas son Estambul (Turquía), Tokio (Japón) y Madrid (España).

También pisarán suelo porteño los líderes políticos de los países y ciudades que compiten por ser la sede de los Juegos 2020. La lista incluye al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y al gobernador de Tokio, Naoki Inose; al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, así como la alcaldesa de esa ciudad, Ana Botella. Asimismo se prevé la visita del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

  • Ciudad Abierta online
  • 79 Cablevisión
  • 17 Cablevisión Digital
  • 76 Telecentro
  • 702 Telecentro Digital

Ciudad Abierta en las redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Modificaciones en el tránsito el viernes 6/9

El viernes 6 de septiembre de 0 a 22.00 h permanecerá cerrado al tránsito el perímetro comprendido por Cerrito, Av. Córdoba, Paraná y Av. Corrientes, sin afectar estas calles; por la inauguración de la 125a. Asamblea del Comité Olímpico Internacional.

Buenos Aires sede del Plenario

El lunes 2 de septiembre el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, distinguió como Huésped de Honor de la Ciudad al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, quien, a su vez, le entregó la bandera olímpica que flameará con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

La ceremonia oficial de apertura de la sesión se efectuará el viernes 6 en el Teatro Colón. Al día siguiente en el Hotel Hilton de Puerto Madero, sede oficial de las deliberaciones, se anunciará el nombre de la ciudad elegida para suceder a Río de Janeiro (2016) como organizadora de los Juegos.

Además, en el tramo final de la sesión el próximo martes 10 se procederá a elegir al nuevo presidente del organismo olímpico internacional.

Como parte de las actividades previstas el miércoles 4, a las 13, Macri, Rogge y Werthein asistirán a la inauguración de la escultura Espíritu Olímpico en la plaza Pierre de Coubertin, en el barrio de Recoleta.