En la Ciudad: El arte revivió al Bar Británico en San Telmo.

Exposiciones de fotografías, ciclos de poesía y música y veladas líricas, son algunas de las propuestas que ofrece el legendario Bar Británico (Brasil 399), a partir de una idea que nació de Glodier Darío Biedma, quien convirtió este clásico de San Telmo en una usina de arte.

BritánicoCuando el trabajo había mermado en el bar, pensé en aprovechar este espacio para que los vecinos del barrio se encuentren!”,  explicó a Télam Glodier, quien se desempeña en el lugar desde hace seis años y quien comenzó a reflotar esta situación en diciembre del año pasado.

“En principio se me ocurrió exponer la obra de varios artistas y luego realizamos ciclos de poesía y música. “Es como si el bar se hubiese revivido a partir de estas veladas mágicas”, contó el director de esta variada y abundante programación.

Glodier es actor y cantante, de niño cantó junto a Roberto Goyeneche en Bahía Blanca -su ciudad natal-, Argentino Ledesma y Enrique Dumas, y su padrino artístico es Jorge Valdés.

Bajo la premisa de que “el arte siempre es una buena oportunidad para el encuentro”, logró revitalizar al bar por donde pasaron grandes figuras de la cultura nacional e internacional como Francis Ford Coppola, Catherine Deneuve, Joaquín Sabina, Luca Prodan, Ernesto Sábato y Juan Sasturain, además de importantes periodistas y fotógrafos.