La Ciudad celebró su día en la Feria del Libro Infantil y Juvenil

El lunes 15 de julio se celebró el Día de la Ciudad en la 23ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se desarrollará hasta el sábado 27 de julio en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

La entrada a la Feria fue gratuita y como parte de la celebración del Día de la Ciudad se presentaron los Heavysaurios y los Heladeros del Tiempo.

“La magia continúa” es el lema de esta Feria dedicada íntegramente a la difusión del libro entre niños y jóvenes. Teniendo en cuenta estos dos espacios, el Ministerio de Cultura porteño realiza actividades específicas para cada público.

En el stand infantil se puede disfrutar de cuentos interactivos para jugar con tablets y iPads, espacio de juegos, un estudio de mini-radio, un DJ para iniciarse en el mundo de la edición musical, rompecabezas digital y una estación saludable.

El stand juvenil cuenta con: juegos digitales; taller de radio y de DJ; entre otras propuestas pensadas especialmente para los adolescentes que visiten la Usina joven.

La programación para el martes 16 es la siguiente:

Stand Infantil

  • 12 h Búsqueda del tesoro -en la tierra de los libros-, por Valor Vereda. Un grupo de chicos encuentra el mapa de la Tierra de los Libros. La leyenda cuenta que hay un tesoro oculto, pero que nadie ha salido a salvo de la isla. Los chicos se animan a seguirla…
  • 15 h Elsa ocupa nuestro espacio, un homenaje a Elsa Bornemann, por Selva Bianchi. Taller de animación a la lectura en torno a la obra de Elsa Bornemann. Lectura seleccionada a partir de la obra de la escritora, actividad recreativa programada a partir de la lectura sugerida, cierre con narración oral.
  • 16 h Cuentos de aquí y de allá, por Silvia Pérez. Espectáculo humorístico con música original de Martín Bianchedi con participación del público, protagonizado por Silvia Pérez y dirección general de Mecha Fernández, que rinde homenaje a la literatura de todos los tiempos través de cuentos milenarios que exaltan los valores que hacen al ser humano.
  • Teatro
  • 17 h Bicho que juega, por bichoBolita. Espacio de juego colectivo para chicos de 3 a 8 años.
  • 18 h Búsqueda del tesoro -en la tierra de los libros-, por Valor Vereda. Un grupo de chicos encuentra el mapa de la Tierra de los Libros. La leyenda cuenta que hay un tesoro oculto, pero que nadie ha salido a salvo de la isla. Los chicos se animan a seguirla…

Stand Juvenil

  • 15 h Realización de retratos relacionados a la temática del libro en “Cabina Fotográfica”, la misma realiza 4 fotografías de quien / quienes ingrese/n al espacio interior del dispositivo, imprimiéndose las 4 imágenes en un soporte prediseñado para la ocasión de alta calidad fotográfica, el cual será entregado sin costo a los visitantes del stand.
  • 16 h Actuación de diversas “Crew”: N.S.D.(Non stop dance), Freestylerz, los B-Boys Luishi, y Peto.
  • 18 h Taller de cultura Cosplay 3: fotografía. Registrar la movida Cosplay tiene sus propias características. A diferencia de los encuadres fotográficos tradicionales, aquí las referencias salen del comic, el cine y los videojuegos. Te las enseñamos.