Teatro: “Final de Partida” con Alfredo Alcón y Joaquín Furriel

Final de partida

A partir del 27 de marzo se estrena, en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín, Final de partidade Samuel Beckett, con traducción de Francisco Javier y dirección de Alfredo Alcón.

Jueves 28 y viernes 29 de marzo no habrá funciones

Elenco: Alfredo Alcón, Joaquín Furriel, Graciela Araujo y Roberto Castro.

Apuntador: Lautaro Ostrovsky.

Asistencia artística: Franco Battista.

Iluminación: Gonzalo Córdova.

Vestuario: Mirta Liñeiro.

Escenografía: Norberto Laino.

Producción asociada del Complejo Teatral de Buenos Aires y Pablo Kompel

La obra

Inspirada –aparentemente- en Rey Lear de William Shakespeare y en el Libro de Job, Final de partidatranscurre en un espacio cerrado, gris y asfixiante, en un mundo deshabitado.

No hay referencias específicas que indiquen de qué espacio se trata, pero es claro que los personajes que lo habitan no pueden salir de allí: Hamm es una suerte de rey desposeído, paralítico y ciego, cuyo trono es en realidad una silla de ruedas. Establece con Clov -quien, en contraposición a Hamm, no puede sentarse- una relación de amo-esclavo, aunque también hay un cierto vínculo padre-hijo. Por otro lado, Nagg y Nell, padres de Hamm, viven “animalizados” en tachos de basura dentro de ese recinto, con lo que su encierro se intensifica. La obra gira en torno a la degradación y repetición a través del tiempo, la certeza y a la vez la incertidumbre que la muerte trae aparejadas, y la vacuidad y el desmoronamiento del mundo.

ENTRADAS

Platea: $90.- Miércoles, día popular: $45.-

LUGAR

 Teatro San Martín

DIRECCIÓN

 Avenida Corrientes 1530

FECHA Y HORARIO

 Semanalmente desde el 27 de Marzo hasta el 4 de Agosto los Domingos de 20:00 a 21:30 (excepto Feriados)

Semanalmente desde el 27 de Marzo hasta el 4 de Agosto los Miércoles, Jueves, Viernes y Sábados de 21:00 a 22:30 (excepto Feriados)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...