En la Ciudad: Comienza la inscripción al programa de Becas de Estudio para la Capacitación laboral de personas con discapacidad

A partir de hoy está abierta la inscripción al programa de Becas de Estudio.

dsc00246-940

A partir del 11 de marzo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Hábitat e Inclusión, abrirá una nueva inscripción al programa de Becas de Estudio y Capacitación Laboral para personas con discapacidad.

Por año, 800 vecinos con discapacidad acceden a este programa, que tiene como objetivo propiciar la actualización técnica, la incorporación de nuevos conocimientos o habilidades y la profesionalización de las personas con discapacidad en edad laboral.

A través de las Becas de Estudio se busca incentivar el ingreso y permanencia de personas con discapacidad a carreras universitarias, terciarias, profesorados o tecnicaturas y otros estudios de grado. Para acceder a la oferta educativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ingresá aquí.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Todas las personas con discapacidad mayores de dieciocho (18) años y hasta sesenta años (60) en el caso de las mujeres y sesenta y cinco (65) para los hombres, que tengan domicilio real en la Ciudad de Buenos Aires con intención de insertarse en el mercado laboral.

¿Qué documentación se necesita?

  • Constancia de inscripción a la Carrera / Centro de Formación Profesional.
  • DNI con domicilio en Ciudad de Buenos Aires, original y fotocopia.
  • Certificado de domicilio (si en el DNI no figura el domicilio actual en CABA).
  • Certificado de discapacidad vigente, original y fotocopia.

¿Dónde y cuándo pueden inscribirse?

La inscripción se llevará a cabo en forma descentralizada en distintas Sedes Comunales del Gobierno de la Ciudad. Será de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 horas en las siguientes Sedes Comunales:

  • 11 al 15 de marzo Comuna 2, J. E. Uriburu 1022, Recoleta.
  • 11 al 15 de marzo Comuna 4, Av. del Barco Centenera 2906, Nueva Pompeya.
  • 18 al 22 de marzo Comuna 13, Av. Cabildo 3067, Belgrano.
  • 18 al 22 de marzo Comuna 14, Beruti 3325, Palermo.
  • 25 al 27 de marzo y 3 al 5 de abril Comuna 10, Bacacay 3968, Floresta.

Para más información sobre la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) ingresá en www.buenosaires.gov.ar