Por un nuevo paro de recolectores, la Ciudad amaneció repleta de residuos

Distintos barrios de la Capital amanecieron hoy repletos de bolsas de basura por un paro sorpresivo de recolectores de las empresas Cliba y Aesa.

El grupo de trabajadores bloqueó la salida con 90 camiones en la sede de la empresa ubicada en la intersección de la avenida Sarmiento y Carlos Casares, del barrio porteño de Palermo.

Los gremialistas reclaman el buen funcionamiento de la Obra Social de los Chóferes de Camiones (OSCHOCA). “Se trata de un conflicto ajeno a la empresa, que estalló anoche cuando un grupo de choferes cruzó sus camiones frente a las plantas de AESA y Cliba, lo que impidió la salida del servicio nocturno”, dijo a la agencia Télam un vocero de AESA. Y agregó: “Al parecer la protesta se origina por la mala prestación de la obra social a uno de sus afiliados, comentaron los recolectores”.

Los barrios afectados por la medida de fuerzason Barracas, La Boca, San Telmo, Barrio Norte, Colegiales, Palermo, Belgrano y Nuñez.

En junio de 2011, un grupo de trabajadores realizó un paro y señaló al líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, como responsable de la muerte de un recolector de residuos de la empresa Cliba tras una supuesta negligencia de la obra social de la Federación de Camioneros (Oschoca).

Los familiares de Gustavo González, que murió a causa de un accidente cerebrovascular (ACV), denunciaron a la obra social de los camioneros por demoras en los traslados y por falta de equipamiento en los sanatorios donde fue atendido González.