En la Ciudad: Hoy se despide del público la bailarina Eleonora Cassano

En el Teatro Coliseo, se realizó ayer el ensayo general del baile de despedida de la bailarina Eleonora Cassano. Acompañada de una gran orquesta en vivo, se presentará mañana 22 de diciembre a las 20.30 hs., en la Plaza de la República junto al Obelisco, con entrada libre y gratuita.

En el evento de despedida de la danza clásica la bailarina interpretará una versión especialmente preparada para la ocasión del ballet completo “El Cascanueces” de Peter I. Tchaikowsky, con la participación de Herman Cornejo, Principal Dancer del American Ballet Theatre, Maximiliano Guerra como artista invitado en el rol de Drosselmeyer y más de 100 bailarines seleccionados en distintos puntos del país.

El escenario, de 40 metros de frente, estará instalado junto al Obelisco y mirando al sur de la ciudad. Habrá 8.000 sillas a disposición de vecinos y turistas y a ambos costados del escenario se colocarán dos pantallas gigantes para una mejor visualización del show por parte de los espectadores. Además se instalará una tercera pantalla de grandes dimensiones al fondo del escenario.

La función tendrá la particularidad de contar con alumnos de diferentes escuelas de danza de todo el país seleccionados por Eleonora Cassano en las ciudades de Buenos Aires, Chacabuco, Mar del Plata, Paraná, Rosario, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Bahía Blanca, Salta y Tucumán.

El elenco que actuará junto a Eleonora está integrado exclusivamente por bailarines argentinos, algunos de los cuales residen en el exterior y han sido invitados a participar.

Habrá también música en vivo interpretada por el Coro de Niños dirigido por Rossana Judith Bravo y la Orquesta Académica de Buenos Aires dirigida por Carlos Calleja. La dirección general del espectáculo, la adaptación y coreografías pertenecen a Liliana Belfiore.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...