En la Ciudad: 14 artistas que vivieron un mes en Buenos Aires exhiben sus obras

Catorce artistas visuales provenientes de distintas partes del mundo y de diferentes generaciones que vivieron y trabajaron durante un mes en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la tercera edición de “Residencia de Arte en Buenos Aires”, exhibirán sus proyectos al público este jueves de 18 a 22 en el Espacio de arte G104 (Gascón 104).

Durante el mes de la residencia, los participantes extranjeros y los provenientes del interior de país se hospedaron en el Hotel Tribeca Studios en el barrio de Almagro y cada uno de los artistas dispuso de un taller que a su vez funcionó como lugar de trabajo compartido.

La idea de esta iniciativa de la artista Melina Berkenwald es incentivar la producción artística y generar espacios para la reflexión, la inspiración y el conocimiento del arte contemporáneo estimulando principalmente el diálogo y el intercambio de saberes y experiencias entre profesionales de diferentes partes del mundo.

Algunos de los artistas participantes son Allard Van Hoorn (Holanda), Guilherme Peters (Brasil), Holly Davey (Reino Unido), Javier Soria Vázquez (Tucumán, Argentina), Luis Hernández Mellizo (Colombia), Marcela Astorga (Buenos Aires, Argentina) y Ruti Sela (Israel).

La residencia concluye con la realización del Estudio Abierto, en el que se invita al público general a visitar los talleres a ver las obras realizadas en compañía de los propios creadores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...