En la Ciudad: Usuarios convocan a un “apagón” de celulares

Un grupo de usuarios al que se adhirieron algunas asociaciones de consumidores está convocando para hoy, a través de Facebook y Twitter, a un “apagón” de celulares de una hora para protestar por el “permanente mal servicio” de Claro, MoviStar y Personal.

En Facebook, el grupo de llama “Apagón de Celulares” y la página tiene más de 4.000 seguidores. “El 14 de noviembre –dice la convocatoria en esa red social- apagamos los celulares, de 16 a 17, para protestar por el permanente mal servicio de las empresas Claro, Movistar y Personal”.

La campaña también es impulsada en Twitter, con el hashtag #14N. Y recibió la adhesión de algunas organizaciones como la Red Argentina de Consumidores.

Los variados reclamos se centran en los recientes aumentos de los servicios, pero incluyen también la facturación de servicios que las empresas “no dan” y “excedentes” que no fueron usados por los clientes, las “llamadas que se cortan”, los “mensajes que no llegan”, el mal funcionamiento de Internet en los teléfonos, el costo de los mensajes y la facturación por minuto (en vez de que se fraccione cada 10 segundos).