En la Ciudad: Festival “Buenos Aire Celebra Polonia”, edición 2012

El Gobierno porteño agasajará el domingo próximo a la colectividad polaca, en una nueva edición del Programa Buenos Aires Celebra que propicia el intercambio cultural con las diferentes colectividades arraigadas en el país.

La actividad, organizada por la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, se realizará desde las 12 sobre la Avenida de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco.

El evento comenzará con un desfile de apertura de los conjuntos folclóricos “Wesoly Balet”, de la Sociedad Polonesa Federico Chopin de Rosario; “Stokrotki”, de la Asociación Nicolás Copérnico de San Justo, y “Zaloty”, de la Sociedad Polonesa de San Martín.

En el escenario montado frente al Palacio Municipal, también se presentarán cantantes y grupos musicales representativos de la cultura polaca.

Además, habrá gastronomía, productos típicos e información cultural en los distintos gazebos que estarán desplegados sobre la Avenida.

En caso de lluvia, el evento se realizará el sábado 17 de noviembre.

El Programa proseguirá el domingo 18 de noviembre con un agasajo a la colectividad libanesa y el domingo 25 con un homenaje a la rusa.

El sábado 1º de diciembre la colectividad española será la protagonista del último Buenos Aires Celebra del año y marcará el final del ciclo hasta su retorno en 2013.