En la Ciudad: Desde Puerto Madero a la Boca, dos días de música y arte.

Mañana y el domingo serán dos días para aprovechar las actividades culturales y shows de música gratuitos en el Sur porteño. Es que desde las 11 arranca la «Milla Cultural del Sur», una propuesta organizada por el Ente de Turismo y el Ministerio de Cultura porteño con actividades, espectáculos gratuitos y la propuesta de conocer 14 espacios y museos emblemáticos entre Puerto Madero y la Boca.

El arranque será en la esquina de Caboto y Benito Pérez Galdós, La Boca, con la actuación de la Banda Sinfónica de la Ciudad. Más tarde estarán Los musiqueros, Gaby Kerpel y King Koya. Y a las 15 en la Usina del Arte (Pedro de Mendoza 501), la Orquesta del Tango de la Ciudad. Allí mismo, a las 20:30 dará un show Dori Caymmi, artista de samba y bossa nova, junto al tango de Horacio Molina. Para este show, hay que retirar las entradas en la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575), hoy hasta las 18.

Para el domingo, los shows gratuitos comenzarán a las 12 en Caboto y Benito Pérez Galdós con La Bomba de Tiempo y seguirán hasta las 17. El programa completo se puede consultar en la página web www.agendacultural.gob.ar.

Además de estos espectáculos musicales, vecinos y turistas podrán apreciar colecciones de arte y espacios patrimoniales, el Buenos Aires Market y las visitas guiadas gratuitas organizadas por el Ente de Turismo porteño para recorrer la Usina del Arte, durante todo el fin de semana a partir de las 11 hasta las 17. Y a las 14 una bicicleteada desde el Museo del Humor (Avenida de los Italianos 851).

Entre los espacios culturales que participan (con 2×1 en entradas) están el Museo del Humor, el Faena Arts Center, el Pabellón de las Bellas Artes UCA, el Museo de Calcos y Escultura comparada «Ernesto de la Cárcova», la Escuela taller de Casco Histórico, el MACBA-Museo de Arte Contemporáneo Buenos Aires, el MAMBA–Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, la Usina del Arte, el Museo del Cine, el Teatro de la Ribera, el Museo de Bellas Artes de La Boca «Benito Quinquela Martín», la Fundación Proa y el Museo al aire libre Caminito. Se destaca que para el lanzamiento de la Milla, el museo «Ernesto de la Cárcova» está cerrado provisoriamente por refacciones y el «Faena Arts Center» se integrará a la Milla con la exhibición de sus muestras a partir de noviembre.

Además, entre las actividades del fin de semana, la subsecretaría de Deportes de la Ciudad informó que mañana se realizará en Plaza de Mayo el encuentro «Wild in the Streets», una reunión de skat que promete juntar a más de 10.000 fanáticos de ese deporte, con expertos internacionales para difundir la actividad y pedir más espacios de práctica.

El recorrido iniciará en Av. de Mayo hasta Av. 9 de Julio, seguirá hasta Av. Córdoba y finalizará en Plaza Houssay (Facultad de Medicina). Por eso habrá que estar atento a las complicaciones para el tránsito. Durante el trayecto, frente al teatro Colón, habrá una demostración de los skaters profesionales del equipo de los Estados Unidos, que cerrarán su participación con una exhibición especial en Plaza Houssay.