En la Ciudad: Corte de tránsito en la 9 de Julio por una maratón

 

Esta mañana, entre las 6 y las 10.30 estarán cortadas al tránsito la avenida 9 de Julio y sus transversales, desde Córdoba hasta Independencia, por la VIII edición de la Maratón por Equipos Banco Galicia. Y también estarán cerradas Avenida de Mayo e Hipólito Yrigoyen.

Participan 10.000 corredores en la carrera que larga a las 7.30 desde Sarmiento y 9 de Julio, a metros del Obelisco. Cada equipo, que contará con dos o cuatro participantes, recorrerá una distancia total de 21 kilómetros. En los equipos de dos, cada participante correrá 10,5 kilómetros y en los de cuatro, 5,250. Se corre en las categorías de damas, caballeros, equipos mixtos, personas con discapacidades y héroes de Malvinas. Todo lo recaudado, será destinado a las fundaciones Alma, Asana, Ejército de Salvación y Fusavi.

Los cortes de tránsito afectarán a la avenida 9 de Julio, en sus dos manos, y todas sus transversales entre las avenidas Córdoba e Independencia. También estarán cortadas Avenida de Mayo e Hipólito Yrigoyen, entre Luis Sáenz Peña y Bolívar.

En cambio, se podrá circular por Cerrito y Lima y por Carlos Pellegrini y Bernardo de Irigoyen. Aunque los organizadores recomiendan a los participantes no ir en automóvil.