En la Ciudad: Tras el gran apagón en diversos barrios porteños, volvió la luz.

Miles de usuarios de la zona norte de esta capital y el Gran Buenos Aires fueron afectados en horas del mediodía por un apagón, que provocó inconvenientes en algunas líneas de subtes y trenes y hasta en los semáforos de diversas avenidas.

La región que resultó afectada corresponde a la licenciataria Edenor, se inició a las 12:00 y obedeció a un “problema de alta tensión”.

En algunos sectores duró hasta media hora aunque en otros sólo extendió durante cinco minutos, señaló el vocero de Edenor, Alberto Lippi.

La falla se dio “en las líneas que vinculan entre  subestaciones, pero inmediatamente después de producido se empezaron a hacer normalizaciones parciales”, señaló Lippi.

El vocero precisó que el inconveniente comenzó a las 11:43 y que rápidamente los técnicos de la empresa iniciaron las tareas para solucionar el desperfecto que quedó superado a alrededor de las 12:30.

El apagón dejó fuera de servicio a una gran cantidad de semáforos de las avenidas Libertador, Santa Fe, Juan B. Justo, Córdoba y Las Heras. Apenas restablecido el servicio, la mitad de las señales de tránsito habían quedado intermitentes y empleados del Gobierno de la Ciudad tuvieron que iniciar las tareas de reprogramación.

Además, se interrumpió la línea B de subtes, mientras que la D funcionó con demoras. También resultó afectada la línea Mitre de ferrocarriles, tres de cuyas formaciones quedaron detenidas, con pasajeros a bordo, a unos 500 metros de la terminal de Retiro y debieron ser evacuadas.

Durante algunos minutos, el apagón también se sintió en el Aeroparque, aunque no perjudicó la operatoria de esa terminal aérea y hubo en algunas zonas una menor presión en el servicio de agua.

Los barrios más afectados fueron Núñez, Belgrano, Recoleta, Palermo, Devoto, Agronomía, Saavedra, Villa Crespo y Colegiales, más las localidades de Vicente López, Villa Martelli, Olivos, Caseros, Munro y Saavedra, Villa Crespo y Colegiales, más las localidades de Vicente López, Villa Martelli, Olivos, Caseros, Munro y San Martín. Fuente: A24 – ExpressArte