La línea de reclamos de la Ciudad extendió su horario de atención hasta la medianoche

La línea gratuita 147 del gobierno de la Ciudad extendió su horario de atención para poder facilitar los llamados en cualquier momento del día. Los vecinos ahora pueden comunicarse para hacer reclamos, denuncias, quejas y pedidos de información y turnos hasta las 24. Además la Subsecretaria de Atención Ciudadana recibe reclamos y dudas en su cuenta de twitter @BA147 durante todo el día.

Otorgar turnos para el registro civil central, guiar a la gente con los trámites de la Ciudad, recibir reclamos y brindar información sobre multas y licencias de conducir son las funciones de la línea. A estas se agrega una nueva que permite a los vecinos reclamar por el retiro de la basura sin necesidad de tener que llamar a la empresa recolectora. El nuevo horario de atención es de lunes a viernes de 7.30 a 24 y sábados, domingos y feriados de 8 a 14, son tres horas más que antes, cuando el servicio finalizaba a las 21.

Diariamente la línea recibe unos 13.000 llamados mientras que unas 700 personas deciden acercarse a las mesas de atención al público. Este fue uno de los motivos que incentivó la extensión del horario permitiéndole a los vecinos de la Ciudad realizar todas sus consultas telefónicamente sin necesidad de movilizarse ni esperar.

Este servicio del 147 funciona desde el año 2008 cuando el Gobierno porteño decidió concentrar todas las líneas de quejas y denuncias en una sola. “Ampliamos el horario de atención de la línea 147 para que realizar un trámite, sacar un turno o hacer una denuncia se vuelva más fácil, rápido y cómodo”, cerró el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Fte: Clarín