El jueves, nuevamente habrá paro de subtes

La medida se cumplirá en las seis líneas y el Premetro. “El jueves no va a haber subtes”, aseguró el secretario de Prensa de la UTA, Mario Caligari. “El jueves no va a haber subtes ni Premetro al fracasar las negociaciones paritarias después de la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo”, resumió el gremialista.

Los trabajadores del subte alineados en a Unión Tranviarios Autotomor (UTA) lanzaron esta noche un paro de actividades para el próximo jueves, tras el fracaso de las negociaciones partitarias en el Ministerio de Trabajo. Los metrodelegados, en tanto, confirmaron que también preparan una protesta.

 Por su parte, los metrodelegados confirmaron que también preparan una protesta. “No avanzamos ni dos centímetros”, le dijo a la agencia DyN Roberto Pianelli, secretario general de la AGTSyP, quien señaló que mañana el gremio difundirá a las 11 un comunicado con la modalidad que tendrá la medida de fuerza.

Los dos sectores gremiales encararon hoy sendas reuniones paritarias en las sedes del Ministerio de Trabajo de la Nación, situadas en Alem 650 y Callao al 100. “La empresa aduce que no tiene dinero porque la Ciudad le traba el pago de subsidios”, expresó Pianelli.

Pianelli indicó que entre esta noche y las primeras horas de mañana se reunirán los trabajadores en asambleas para definir cómo implementarán el paro en el servicio de subtes.

Por su parte, Calegari también refirió que Metrovías desestimó la posibilidad de incrementar el salario de los trabajadores tras sostener problemas financieros. El paro de las seis líneas de subtes y el Prémetro se realizará a partir de la cero hora del jueves y durante toda la jornada, indicó.