“Festival por la Rehabilitación” en Palermo

 

ALPI Asociación Civil, entidad pionera de la rehabilitación motora, celebra el Día Mundial de la Rehabilitación que se festeja todos los 23 de marzo y recuerda el uso del lazo turquesa en conmemoración de la fecha. Con tal objetivo ALPI realizará un evento para toda la familia con entrada libre y gratuita, el FESTIVAL POR LA REHABILITACIÓN, “Sembrando capacidades, cosechando la inclusión” y se realizará el sábado 17 de marzo en la Plaza de Palermo Viejo, entre las calles Malabia, Armenia, Nicaragua y Costa Rica desde las 14hs y hasta las 20hs.

 

El Director Ejecutivo de ALPI, Dr. Jorge Giana, explica que el Festival se llevará a cabo para festejar la rehabilitación de miles de personas, buscar la integración, concientizar sobre la importancia de la rehabilitación precoz, sobre la prevención de  accidentes  y llevar una vida saludable. “Para ALPI la rehabilitación precoz es fundamental porque es la clave para evitar lesiones permanente, para que el paciente salga mucho más rápido de su convalecencia y pueden reintegrase lo más pronto posible a sus actividades”.

 

El FESTIVAL POR LA REHABILITACIÓN presentará una temática de circo, música y acrobacias, cuenta con varias propuestas artísticas y recreativas que permitirán la inclusión y participación de todos los espectadores. “Los talleres serán una parte fundamental de este evento, porque los chicos tendrán la posibilidad de aprenden de forma segura de la mano de los expertos como  realizar malabares, seguir el ritmo de la percusión y hacer talleres de expresión artística”, explica Dr. Giana.

 

Actividades del Festival:

–          Música

–          Circo, malabarista, batucada, Candombe  Uruguayo

–          Artistas en escena (pintores, músicos, bailarines, entre otros)

–          Clases de buenas posturas para evitar lesiones físicas

–          Actividades de integración al aire libre

–          Puestos de panchos y gaseosas

–          Talles de percusión

–          Talles acrobacias, swing, malabares y show de tela

–          Taller de expresión artística y pintura

 

Objetivo del evento:

Institucionalizar la Semana de la Rehabilitación en Argentina para concientizar sobre la importancia de la rehabilitación precoz.

 

Promover la reinserción social e igualdad de personas con discapacidad de una forma original y sencilla.

 

Concientizar que la discapacidad causada por accidentes de tránsito y en el hogar es prevenible.

 

MARZO MES MUNDIAL DE LA REHABILITACION

 

El 23 de marzo se celebra el Día Mundial de la Rehabilitación para destacar la necesidad de las personas con discapacidad para que tengan acceso a tecnologías eficaces, diagnóstico y debido tratamiento, sin distinción de raza, religión, ideología política o estatus social.

La rehabilitación es el conjunto de procedimientos multidisciplinarios dirigidos a ayudar a una persona que sufre o padece algún tipo de deficiencia física o motora. La meta de los programas de Rehabilitación es obtener el máximo nivel de independencia de sus pacientes, tomando en cuenta sus capacidades y aspiraciones de vida.

En el mundo hay seiscientos millones de personas que viven con algún tipo de discapacidad, en su inmensa mayoría en los países pobres, teniendo limitado el acceso a los servicios básicos de salud.

En Argentina, según la Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad realizada en el año 2002, el 7,1% de la población manifiesta algún tipo de discapacidad y la prevalencia es levemente superior en las mujeres.

 

Festival por la Rehabilitación

Día: Sábado 17 de marzo 

Hora: 14  a 21 hs.

Lugar: Plaza de Palermo Viejo, entre las calles Malabia, Armenia, Nicaragua y Costa Rica.

 

Para información e inscripciones se puede comunicar por el teléfono 4821-1200 Int. 139 o al email comunicacion@alpi.org.ar