Falleció el legendario músico Luis Alberto Spinetta

La peor noticia que todos temían se hizo realidad: falleció Luis Alberto Spinetta.

“El Flaco” era uno de los íconos del rock nacional y uno de los artistas más respetados de la música nacional. Spinetta murió tras luchar contra un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en julio del año pasado.

Familiares confirmaron a la agencia Télam que el deceso del trascendental musico se produjo en su hogar, donde se encontraba luego de pasar 25 días internado en el Cemic.

Luis Alberto Spinetta, el musico fallecido esta tarde, será velado y cremado en una ceremonia privada, según resolvió la familia. Integrantes del círculo intimo de Spinetta confiaron que el músico falleció en su casa, rodeado de sus hijos Dante, Valentino, Catarina y Vera.

La familia decidió no realizar velatorio ni entierro publico, fue lo último que confirmaron envueltos en el dolor del deceso de esta gran figura de la música argentina.

El adiós de sus hijos

Dante, Valentino, Vera y Catarina Spinetta, hijos del artista Luis Alberto Spinetta quien falleció hoy a causa de un cáncer de pulmón, se despidieron de su padre en la red social Twitter.

“Así mi corazón te añorará. Te amo Papá”, publicó Vera, en Twiter tomando una frase que su padre, el genial Luis Alberto Spinetta incluyó en su canción “Cabecita calesita” del disco “Pan”.

Su otra hija, la DJ Catarina Spinetta por su parte escribió: “No habrá un destino incierto, ni habrá distancia que pueda alejarme de tí…Amor eterno a mi padre”, tomando la farse de la canción “No habra un destino incierto” también del disco “Pan”.

Mientras que Valtino escribio la frase:”Te amo papá, siempre vas a estar en mi alma y mi corazón”, y Dante, el mayor, integrante de Illya Kuriaki and the Valderramas, solo escribio: “Te amo por siempre Papá”.

El gran poeta del rock argentino

El músico de bandas como Almendra y Pescado Rabioso había hecho pública su enfermedad el 23 de diciembre último, en medio de confusas versiones en torno a su salud. Lo hizo a través de una emotiva carta, difundida a través de la cuenta de Twitter de uno de sus hijos, Dante.

“Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva”, escribió el “Flaco”.

El mes pasado, el músico se sometió a una intervención quirúrgica por una perforación intestinal por divertículos, desvinculada del cáncer de pulmón, y estuvo internado 25 días, entre los que pasó su 62° cumpleaños acompañado por sus seres queridos y por el fervor de todos sus fanáticos.