Un ejemplo a seguir: Estudiantes solidarios grabaron Audiolibros para no videntes

Los alumnos de tercer año de la carrera de Locución (turno noche) realizaron una experiencia profesional de profunda implicancia sociocultural. Audicionaron una serie de cuentos clásicos que habitualmente les leen a los alumnos no videntes y con discapacidad, de la escuela No 33 D.E. 8 CABA. Los alumnos seleccionados grabaron dichos cuentos, recreando con sus voces las historias de. Blancanieves, El gato con botas, Hansel y Grettel, La Sirenita y muchos más, que cobraron vida de la mano de un personaje central llamado Gñomi, un gñomo de tan solo 175 años.

Este audiolibro con sus historias, variedad de voces, música y ambientación servirá, seguramente, para motivar y desarrollar aún más la imaginación de los chicos.
La producción general fue supervisada por el Prof. Jorge González Melo, Coordinador de la Carrera de Locución (ISER) y la Prof. Susana Parente. La edición y compaginación estuvo a cargo de Julieta Dorio.
La propuesta fue presentada por la docente María Eugenia Ceriani Bayugar, quien entregó un ejemplar del libro en tinta y en Braille de dichos cuentos para formar parte de la biblioteca del ISER .
Los alumnos le agradecieron  a Dayana Donaire, Supervisora de Bibliotecas del Distrito Escolar Nº 8, por acercarles la idea.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*