Elecciones 2011: Cristina Fernández de Kirchner fue reelecta

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue reelecta por más del 53% de los votos con una elección histórica que incluyó un triunfo en todas las provincias a excepción de San Luis donde ganó Rodríguez Saá. Hermes Binner quedó como segundo a nivel nacional, seguido por Ricardo Alfonsín. 

Cristina fue reelecta Presidenta con un contundente triunfo que incluso superó la actuación de la fórmula que integra junto a Amado Boudou en las Primarias. Se impuso en casi todo el territorio argentino, exceptuando San Luis, donde ganó el candidato de Alberto Rodríguez Saá, que quedó cuarto en las presidenciales.

En la Ciudad de Buenos Aires, el Frente para la Victoria se constituyó como la fuerza más votada, con más del 35% de los votos. En segundo lugar quedó el Frente Amplio Progresista, de Hermes Binner, sin dudas la sorpresa en la Capital Federal, que desplazó al tercer lugar al Frente Popular de Eduardo Duhalde.

La Presidenta ganó en 11 de 15 de las comunas porteñas, una menos respecto a las Primarias. A diferencia de lo ocurrido el 14 de agosto, las restantes quedaron en manos de Hermes Binner. Se trata de la 2, 6 la 13 y la 14, que comprenden Recoleta, Caballito, Núñez, Belgrano y Colegiales, y Palermo, respectivamente.

En la provincia de Buenos Aires Cristina Fernández de Kirchner, con el Frente para la Victoria, obtuvo un marcado primer puesto, superando el 56.28% de los votos. La fórmula Binner-Morandini, en tanto, superó el 14.97% y en tercer lugar quedó el candidato de UDESO, Ricardo Alfonsín. Duhalde, que había logrado el segundo lugar en las Primarias, quedó relegada al cuarto puesto.

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*