Viernes 7: Turismo religioso en Buenos Aires

El programa de visitas guiadas a lugares de culto, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, continuará el próximo viernes 7 de octubre en la Parroquia Niño Jesús (Murguiondo 4055) y la Iglesia Nueva Apostólica(Fonrouge 3459), en Villa Lugano.

El punto de encuentro será a las 10 en Murguiondo 4055 y los interesados en participar de la visita deberán inscribirse previamente en Avenida de Mayo 575, 3do piso, of. 306; por teléfono al 4323-9410 / 4323-8000 int 2855/2797, o por por mail a:

cultos@buenosaires.gob.ar

 

La Parroquia Niño Jesús, construida por iniciativa de monseñor Mariano Espinosa y el padre salesiano Adolfo Tornquist, es una de las primeras que se establecieron en la zona.

Uno de sus párrocos más recordados es el padre Fabián Alsina, famoso por su apodo de “cura gaucho”, ya que andaba a caballo y bautizaba en la puerta de las viviendas.

El padre Alsina erigió con sus propias manos la iglesia y construyó también una escuela que actualmente lleva su nombre.

La Iglesia Nueva Apostólica es una iglesia cristiana de carácter internacional creada en 1863 por la Comunidad Católica-Apostólica y guiada por apóstoles.

A finales del siglo XIX llegaron a la Argentina los primeros fieles, la mayoría de origen alemán, que se asentaron en el Dorado (Misiones), la Ciudad de Buenos Aires y sur del Gran Buenos Aires.

El Turismo Religioso moviliza a millones de personas en todo el mundo y su patrimonio representa una de las principales riquezas de la Ciudad, por su diversidad cultural y por la existencia de numerosas colectividades que hacen a la identidad porteña.

El ciclo de visitas guiadas organizado por la Dirección de Culto, dependiente de la Secretaría General de la Ciudad, apuntó al fortalecimiento de circuitos religiosos, la revalorización de su arquitectura y el conocimiento de la diversidad de cultos.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*