El Teatro Colón recibió un obsequio: Una estatua de Mozart

En una ceremonia llevada a cabo en el Salón Blanco del Teatro Colón, la Ciudad de Viena, a través de su embajada y gracias al esfuerzo de la Dirección General de Relaciones Internacionales, hizo entrega de una estatua del famoso compositor y pianista austríaco, Wolfgang Amadeus Mozart. Se trata de un obsequio con motivo del Bicentenario que será emplazado en el coliseo porteño.

Participaron del acto el Embajador de la República de Austria en la Argentina, D. Robert Zischg; el Director Ejecutivo de la Oficina de Relaciones Internacionales de Viena, D. Thomas J. Resch; el Presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, D. Aldo Donzis; el ex Canciller austríaco y Presidente del grupo Volkswagen en la Argentina, D. Viktor Klyma; la Presidenta del Mozarteum Argentino, Dña. Jeannette Arata de Erize; entre otras personalidades destacadas. Por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron presentes el Director General y Artístico del Teatro Colón, D. Pedro Pablo García Caffi, quien hizo uso de la palabra para agradecer el gesto de la Ciudad de Viena, y funcionarios de la Dirección General de Relaciones Internacionales.

El acto prosiguió con la presentación del Viena Piano Trio que interpretó algunas de las obras más destacadas de Mozart.

Imagen: Wolfgang Amadeus Mozart, retrato póstumo, obra de Barbara Krafft, 1819. (fuente: Wikipedia)

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*