Pasa en la Ciudad: La línea 60 está de paro

Es en protesta por una mala liquidación de los haberes y para pedir el reconocimiento sindical de los trabajadores. La semana pasada, los conductores habían amenazado con la medida de fuerza. Cerca de 250 mil usuarios se verán perjudicados todo el día de hoy.

 

Néstor Marcolín, delegado, dijo que la “el lunes 11 de abril firmamos un acta y la empresa se comprometió a cumplir con los puntos que reclamábamos. Las 72 horas se cumplieron el jueves y no se cumplió. Les dimos el viernes, sábado, para ver si tenían voluntad de pagar lo adeudado y tampoco se cumplió. Hicimos una asamblea y determinamos tomar la medida desde las 0 horas de mañana (por hoy)”.

Respecto a la duración de la medida, Marcolín dijo que “será hasta que se solucione el problema. Ya intentamos por todos los medios, pero que se tarde cuatro meses para pagar una deuda de $2.200 a un trabajador es una locura”.

“Hay compañeros a los que les deben mil pesos. Se burlan de nuestras familias, pero no podemos permitir este atropello”, agregó el dirigente sindical.

Los trabajadores, además, insistieron en su pedido de que el grupo conformado por las compañías DOTA y Nuevos Rumbos “reconozcan al cuerpo de delegados”.

El 11 de abril pasado, los choferes decidieron levantar un paro por tiempo indeterminado que habían decidido realizar luego de un acuerdo salarial logrado en el Ministerio de Trabajo tras diez horas de negociación.

La medida de fuerza anunciada hoy dejará sin colectivos entre Constitución y la zona norte del conurbano bonaerense a más 250 mil usuarios.

 

Fuente: El Sindical.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*