Pepsi Music: Día 1

Los Red Hot Chili Peppers tocaron otra vez en Buenos Aires y cumplieron. Más de 50 mil personas disfrutaron de las canciones de la banda californiana. A lo largo de la noche, la banda repasó sus canciones más queridas por el público argentino y presentó oficialmente su nuevo disco: “I’m with you”.

¿Hay una fórmula para definir a los RHCP? Sí, energía + virtuosismo: buena música. Eso dejaron en claro los integrantes sobre el escenario de Núñez.

Flea es un gigante del bajo. Sus dedos fueron los directores de una banda que sonó a la prefección. Saltó por todo el escenario con un colorido conjunto de gimnasia. También, fue el encargado de saludar a los fans en castellano y ponerle un toque de humor al recital con cada una de sus ocurrencias.

Anthony Kiedis es el frontman perfecto para la banda y amigote de Flea desde chico. ¡Las cosas que vivieron estos muchachos! Son una pareja perfecta a la hora de crear música. El cantante demostró que se pueden pasar los 40 años y mantenerse en óptima condiciones físicas. Su voz se mantiene intacta y sonó como en los discos. El movimiento de sus brazos y de sus piernas es todo un clásico en su estilo.

Chad Smith es un reloj. A lo largo de todo el recital fue el pulso de la banda que no paró ni un minuto. Se puede decir que la base de RHCP es una de las mejores del planeta.

Josh Klinghoffer es el joven reemplazante de John Frusciante. La forma de tocar la guitarra, su sonido y su parada en el escenario, hizo recordar por momentos al anterior integrante.

Can´t stop, Otherside, Dani, Under the Bridge, Blood sugar sex Magic, Californication, By the way, give it away fueron algunos de los temas más bailados por una audiencia formada por jóvenes, y algún que otro canoso. Todos le pusieron el pecho a la fría noche.

Mucho funk, mucho rock y una buena respuesta de los fans. Luego de cada canción respondieron con el ya clásico cántico: “Olé, olé, óle, Peppers, Peppers”.

Antes tocaron Jauria, la nueva banda de Ciro Pertusi, excantante de Attaque 77 yMassacre. La banda inglesa Foals debutó en el país antes de la llegada a escena de los norteamericanos.

Se fue el primer día del Pepsi Music 2011 con muy buena música.

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*