“Semana de la Gastronomía Porteña”

Fue presentado oficialmente el  Evento “Semana de la Gastronomía Porteña”, que se realizará anualmente en Buenos Aires a partir de este año.

La fecha elegida para el calendario 2011 es del 10 al 16 de octubre

Esta semana gastronómica estará compuesta por distintos eventos que se desarrollaran en distintos puntos de la ciudad:

 

“La hora de comer… Conocimientos!”: se presentaran diferentes libros en la principales librerías de la ciudad (Cuspide, Clásica y Moderna, Ateneo). La biblioteca no está dedicada a libros de cocina sino a aquellos que tengan que ver con la historia de la gastronomía. Distintos escritores nos transportaran a otras épocas y otros sabores porteños.

Concurso “Las recetas familiares”: actividad dedicada a los alumnos de las escuelas primarias: presentaran una receta culinaria ayudados por sus abuelos y padres. Se entregaran premios tanto para los concursantes como así también  para las escuelas y docentes.

Concurso Fotográfico “Parrillas de Buenos Aires”: Hasta el 23 de setiembre se pueden presentar fotografías de esta temática. Ver bases y condiciones en http://fotoclubba.org.ar

“Hoy: Pizza!”: recorrido por las pizzerías históricas y modernas.

“Cocina para todos”: Un camión (el de Pizza Cero, lo recuerdan?) recorrerá distintas plazas porteñas, para brindarnos en vivo clases de cocina a cargo de reconocidos chefs. Estará en Parque Lezama, Barrancas de Belgarno, Plaza de Mayo.  A partir de las 18 hs.

“Recorrido gastronómico por la ciudad”: durante la semana del evento distintos restaurantes ofrecerán descuentos y promociones.

“El Trago Porteño”: se podrá hacer un recorridos por bares para disfrutar de la coctelería.  Habrán también clases abiertas, degustaciones y exhibiciones

“Historia de Café”: recorrido por bares emblemáticos de la ciudad. Catas de café.

Toda la agenda estará disponible en : http://www.probabuenosaires.com.ar

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*