La Confitería Richmond fue declarada Patrimonio Cultural

Hace ya unos días que se escucha hablar del cierre del reconocido café, la venta del edificio se dió a conocer en el mes de Mayo, cuando los empleados del Café Richmond, se encontraron con la noticia de que serían indemnizados, ya que se cerraría el lugar por haberlo vendido y se contruiría una gran centro comercial.

Ante la posibilidad de que el edificio lo demolieran, rápidamente la Legislatura decidió declarar al edificio Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de ésta manera, no se podrá cambiar el rubro.

Una camarera del Café Richmond declaró: “Formo parte de la tanda de empleados que despidieron en mayo, lo único que nos explicaron es que la firma propietaria vendió el inmueble” y agregó “Tengo muchos gratos recuerdos de acá adentro, atendí muchas personalidades, como (al escritor ya fallecido) Mario Benedetti, que siempre venía con la señora” y aclaró “Benedetti se sentaba junto a la calle y se tomaba un Negroni; después los dos se pasaban al salón del fondo a comer. Recuerdo que siempre tomaba  blanco, porque según él el tinto le daba alergia”. “La confitería estaba funcionando muy bien, siempre estaba llena de  y a muchos de ellos les recomendaban nuestras  en Europa y varios volvían, la verdad no entiendo por qué cerró”.

El Café Richmondabrió sus puertas el día 17 de Noviembre de 1917 y es reconocido mundialmente, figuras notables eran clientes del lugar. Por suerte, se logró fenar la posible demolición del edificio.

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*