Nuestros Museos

Hoy:  EXPOSICIÓN PERMANENTE DE PATRIMONIO

 

MUSEO ISAAC FERNÁNDEZ BLANCO:

Sus salas nos brindan un panorama exhaustivo de los ámbitos culturales sudamericanos, cuya confluencia contribuyó a la formación de la primera identidad argentina.

 

 

 

 

El Cuarto Mundo :El guión de exhibición sitúa las piezas de la colección dentro de 3 ejes que dan cuenta de los diversos ámbitos culturales en donde fueron producidas: el mundo surandino, la cultura de la selva -Misiones Jesuíticas- y la puerta del Atlántico – Buenos Aires-.

Colección: Abarca platería, imaginería y mobiliario iberoamericano de los siglos XVI al XIX. Documentos, libros, ornamentos religiosos, grabados, cerámica, indumentaria civil y accesorios femeninos.

Planta Baja: Presentación de las tres principales áreas geográficas y culturales de la América colonial. Presentación de actores y trama histórica.

Salas: “Área Sur andina”, “La cultura de la selva” y “La puerta del Atlántico”. Primer Piso: Mediados del siglo XVl hasta el XVIII. Los indianos: conciencia de grupo y construcción de la identidad criollista. Salas: “María en América”, “Potosí Villa imperial”, “Los maestros de nuestro Arte l”, “Los maestros de nuestro Arte ll”, “El contacto con oriente”, “Misiones Jesuíticas de Moxos y Chiquitos” (La cultura de la Selva ll) y “Buenos Aires, Capital del Virreinato”.

Subsuelo: Siglos XVIII y XlX. Salas: “Cocina Hispanoamericana del siglo XVIII”, “Reflejos del Plata (Platería, mobiliario, textiles en el Río de la Plata)” y ”Sala Federal”.

 

Datos de Contacto:

Tel.: 4327-0272/0228

E-mail: mifb_prensa@buenosaires.gob.ar

Sitio web: www.museofernandezblanco.buenosaires.gov.ar

Horario:

Martes a viernes de 14 a 19 hs. Sábados, domingos y feriados de 11 a 19 hs. Lunes cerrado.

Entrada general $1. Jueves gratis.

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*