Homenaje a Gustavo Cerati por su cumpleaños

Mañana , el reconocido músico Gustavo Cerati cumple 52 años y sus fanáticos o colegas lo celebran con actividades que se extenderán en varios países de América Latina, una de las cuales será cantar y difundir el tema Puente. Además, el músico sigue recibiendo durante todo el día miles de mensajes en las rede sociales. En Twitter, por ejemplo,#Ceraticumple52 y  #fuerzagustavo son dos de los hashtags más utilizados en las últimas horas.

Además, la movida Un regalo para Gustavo”, creada a través deFacebook, decidió que las 20.15, todos los que quieran enviarle energías positivas pongan play a  Puente, el tema disco Bocanada.

El tema fue elegido mediante una votación, en la que también fueron muy reclamadas  Zona de promesas (la cual grabó con Soda Stereo en 1994) y  Lago en el cielo (uno de los temas favoritos del cantante, publicado en su multipremiado disco Ahí Vamos, de 2006).

“La idea surge de nuestra intención de transmitirle buena vibra a Gustavo. El hecho de hacerlo todos juntos en un momento preciso plantea un concepto simbólico, como cuando la gente se reúne alrededor de la torta a cantar el “Feliz cumpleaños”. Al hacerlo todos juntos, unifica el deseo en ese cantar colectivo de que Gus se despierte. Lo planteamos como un regalo, como él nos regalo su poética magia lírica”, explica uno de los creadores del grupo.

Cabe recordar que Cerati permanece en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular en Caracas el 15 de mayo de 2010.

Habló la familia
Los familiares del músico difundieron a medianoche un comunicado en la página oficial del músico, en el cual aseguran que no perdieron “las esperanzas” y perseveran en “ofrecerle los mejores cuidados” al ex líder de Soda Stereo.

“Queremos contarles que se mantiene estable y no se produjeron cambios significativos en su estado. Sin embargo, no perdemos las esperanzas y perseveramos en ofrecerle los mejores cuidados que le puedan ser brindados. Percibimos en Gustavo sutiles señales, que nos confirman el camino emprendido junto al equipo de médicos, el equipo de enfermería, kinesiólogos, músicoterapeutas y demás especialistas que trabajan a diario con su salud”, dijo la familia.

Además, Amelia Alvarez, vocera de prensa de la familia de Cerati, manifestó que se utilizará el Twitter de Cerati, que tiene 1.300.000 seguidores, para publicar campañas de Red Solidaria, una organización para la cual colaboró el músico.

El 11 de agosto de 2010, cuando el músico cumplió 51 años, a través de las redes sociales colocaron una cinta verde como símbolo de esperanza en los mensajes de Facebook y en el lugar de la foto identificatoria de cada muro, alternativa adoptada por colegas y amigos de Cerati.

En la tele y en la radio
En tanto, el canal de música Quiero emitirá el programa Gustavo Cerati: El, especial, que contará con la participación de amigos, colegas y periodistas y un recorrido por su trayectoria, a las 18 y 22. En tanto, varias FM ya confirmaron que se sumarán a la campaña para emitir la canción Puente. ¿Vos te sumás?

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*